¿Escarabajos convertidos en cíborgs voladores?

¿Escarabajos convertidos en cíborgs voladores?

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Nanyang (Singapur) ha convertido escarabajos machos adultos M. torquata, nativos de África, en bio-robots voladores controlables, según el estudio publicado recientemente en la revista Soft Robotics.

Annur TV
Tuesday 08 de May.

En el marco de la investigación, los científicos han conseguido controlar las rutas de vuelo de los insectos implantando electrodos en cuatro de sus músculos de vuelo, indica el estudio.   

“En lugar de imitar la complicada cinética y los mecanismos de la locomoción de los insectos, un insecto vivo puede transformarse directamente en un ‘robot blando’ incrustándole dispositivos artificiales”, señala la investigación.

Al respecto, explica que los expertos usaron pulsos eléctricos para dirigir los escarabajos en diferentes direcciones, y su aceleración podría incrementarse cambiando la frecuencia de los pulsos.

Además, estos escarabajos podrían ser utilizados para salvar vidas en misiones de búsqueda y rescate, conforme apunta Soft Robotics, al destacar que, los insectos son más fáciles de controlar que los aviones no tripulados (drones) y mucho menos costosos, para después señalar que a diferencia de los drones, pueden funcionar sin batería.

Los investigadores en lugar de construir escarabajos robóticos desde cero, aprenden cómo criar los insectos y mantenerlos en condiciones ideales. Si bien los experimentos no afectaron la vida de los escarabajos durante el periodo en que se llevaron a cabo ―de tres a seis meses―, se desconoce si sienten algún tipo de dolor.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Escarabajo ciborg bio tecnologia ciencia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina