España da el primer paso para despenalizar la eutanasia

España da el primer paso para despenalizar la eutanasia

El Congreso de los Diputados aprobó, con los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, la proposición de ley del Parlamento de Cataluña que pide una reforma del Código Penal para "despenalizar la eutanasia y la ayuda al suicidio".

Annur TV
Friday 11 de May.

De esta forma, se da el primer paso para debatir una futura ley de regulación de la eutanasia y despenalizar el delito actual.

Esta tramitación se llegó a rechazar hasta en 16 ocasiones en el Congreso, pero sin embargo es una práctica legal en países como Bélgica, Holanda o Canadá.

La propuesta aprobada este jueves solicita "reformar el artículo 143.4 del Código Penal para despenalizar la eutanasia y la ayuda al suicidio, y exonerar de responsabilidad penal a quien ayude a morir a una persona con una enfermedad terminal o incurable que le provoca sufrimiento físico o psíquico grave".

En la actualidad, el Código Penal español contempla penas de prisión de entre 4 y 8 años para "quien induzca al suicidio de otro" y a penas de entre 2 y 5 "para quien coopere con actos necesarios al suicidio de una persona" y entre 6 y 10 años si la cooperación llegara hasta el punto de causar la muerte.

Sputnik


Aparecen en la nota:
Eutanasia españa despenzalizacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina