¿Y la democracia?

Elecciones en México: otro candidato asesinado.

Elecciones en México: otro candidato asesinado.

De acuerdo a la consultora mexicana especializada en riesgos y campañas electorales Etellekt, desde el 8 de septiembre de 2017 hasta el pasado mes de abril, han sido asesinados 88 políticos.

Annur TV
Friday 11 de May.

El alcalde con licencia de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local en Guerrero (México), Abel Montúfar, fue asesinado a tiros dentro de su camioneta, según difundieron este miércoles medios de prensa.

Montúfar había salido en la mañana de ayer de su casa de campaña con su secretario particular, sin escoltas, y luego no se supo nada de él hasta que fue encontrado su cuerpo sin vida.

El político, del Partido Revolucionario Institucional, declaró el domingo que recibió amenazas de violencia contra sus mítines, lo cual provocó poca afluencia en el arranque de su campaña.

La votación será el 1 de julio, cuando serán elegidos el nuevo presidente de la República, el pleno del Congreso, ocho gobernadores, el jefe de la Ciudad de México, diputados locales, alcaldes y otros cargos de elección popular.

También se conoció que unos 80 candidatos a diferentes cargos de cara a los comicios federales, renunciaron a sus respectivas campañas electorales en el estado de Chihuahua (norte) por los hechos de violencia en torno a este proceso.

Así lo informó el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), Guillermo Sierra Fuentes, quien precisó el martes que tan solo en la última reunión extraordinaria de la institución se aprobó la renuncia y sustitución de 39 candidatos de diferentes demarcaciones.


Sierra aclaró que en días anteriores también se recibieron las demás dimisiones, impulsadas por la ola de violencia causada por las bandas del crimen organizado que hacen vida en la región.

Por su parte, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pável Aguilar, solicitó al IEE la anulación de los comicios en el municipio de Ignacio Zaragoza luego del asesinato de la candidata a regidora, Liliana García.

Al respecto, el corresponsal de Telesur en México, Eduardo Martínez, indicó que 11 candidatos de varias regiones del país, entre ellos dos aspirantes a presidente, se han acercado al IEE para solicitar acompañamiento de seguridad particular.

De acuerdo a la consultora mexicana especializada en riesgos y campañas electorales Etellekt, desde el  8 de septiembre de 2017 hasta el pasado mes de abril, han sido asesinados 88 políticos.

Las agresiones ocurrieron en 29 de los 32 estados del país y en 167 municipios, casi el siete por ciento del total de los municipios mexicanos.

A propósito de la inseguridad y violencia en sentido general, el candidato progresista a la presidencia Andrés Manuel López Obrador -puntero en las encuestas- prometió cambiar la estrategia de combate al flagelo, la cual no ha funcionado y "hay un saldo triste y doloroso que ha significado asesinatos, desaparecidos y 70 homicidios diarios en el país", subraya su manifiesto.

Fuente: Al Mayadeen 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina