Mié 16 de mayo de 2018 Medio Oriente

El hostigamiento a transportistas palestinos, expuesto en un encuentro de trabajadores en Argentina.

1024 576

El martes 15, la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) abrió sus puertas al Taller de Formación de Jóvenes ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte).

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/50841-america-latina-y-caribe-el-hostigamiento-a-transportistas-palestinos-expuesto-en-un-encuentro-de-trabajadores-en-argentina.html
El hostigamiento a transportistas palestinos, expuesto en un encuentro de trabajadores en Argentina.

Los referentes de la juventud argentina de la ITF realizaron un seminario sindical dirigido a nuevos jóvenes del sector. En el marco de renovar su militancia y la importancia de la juventud en la actualidad. 

 

 

Lo peculiar de dicho encuentro, no fue sólo la disertación sobre los trabajos a realizar como organización, sino también de las diferentes campañas de concientización que se llevaron a cabo a nivel mundial, donde se destacó a los trabajadores de transporte de Palestina.

Al respecto, se señaló que los mismos padecen penurias a raíz del accionar del régimen israelí, que los deja varados en los chekpoints (puestos de control) sin límite de tiempo determinado, bajo el sol y sin ninguna comodidad o explicación alguna.

Así, la ITF buscó visibilizar esta problemática y el resultado derivó en la construcción de un gran tinglado para que sus colegas camioneros puedan estacionar sus camiones bajo dicho techo para que no se les pudra su mercadería, tras la larga espera para poder transitar.

También, se colocó un container con mínimas comodidades para que esta espera les sea más leve con: Servicio de cafetería, sillones y baños entre otros.

 

En el seminario se destacó que la delegación, antes de ingresar a Palestina sufrió diversos altercados por parte de las autoridades israelíes, como una retención de más de 6 horas en algunos casos con interrogatorios y revisión de todas sus pertenencias, inclusive la de sus teléfonos personales y hasta han tenido que soportar preguntas sobre su condición sexual.

Los trabajadores palestinos se encuentran todos los días de su vida con esta situación no sólo de opresión e injusticia sino del silencio cómplice del mundo.

El encuentro fue organizado por ITF, la Juventud de ITF y la Fundación Fiedrich Ebert Stiftung.

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra