Alemania devuelve a Alaska obras robadas en el siglo XIX

Alemania devuelve a Alaska obras robadas en el siglo XIX

Alemania devuelve a Alaska, un estado de EE.UU., situado en el extremo noroeste de América del Norte, unas diez obras sacadas a fines del siglo XIX de tumbas pertenecientes a poblaciones autóctonas y que se encontraban en un museo de Berlín, la capital alemana.

Annur TV
Friday 18 de May.

Los nueve objetos funerarios, entre los cuales hay fragmentos de una máscara de madera y una cuna, fueron devueltos el miércoles a un representante de la región de Chugach, indicó en un comunicado la Fundación de la herencia prusiana, que administra los museos de la capital alemana.

Situada en el suroeste de Alaska, la región de Chugach fue habitada durante miles de años por el pueblo Sugpiaq, también conocido con el nombre de Alutiiq.

Según la Fundación alemana, los objetos, tomados en ese sector de Alaska, fueron trasladados a Alemania en los años 1882-1884 a petición del Museo Real de Etnología, según recoge la agencia francesa de noticias Afp.

“Todo conduce a pensar que esos objetos provienen de un saqueo de tumbas y no de una exploración arqueológica” reglamentaria, indicó la Fundación en su comunicado.

Según el presidente de la fundación Hermann Parzinger, estos objetos fueron sacados en aquella época de tumbas sin la autorización de los pueblos locales y de manera ilegal, por lo tanto, no pertenecen a los museos alemanes.

Los museos europeos se encuentran actualmente bajo presión para devolver las obras obtenidas por saqueo o de forma dudosa.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Devolucion obras alemania museo alaska robadas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina