Comisión Europea abre casos penales contra 6 países por contaminación del aire

Comisión Europea abre casos penales contra 6 países por contaminación del aire

La Comisión Europea demandó ante los tribunales a seis países de la UE, entre ellos a Francia, Alemania y el Reino Unido, por seguir contaminando altamente la atmósfera y no tomar las medidas correspondientes de protección ambiental, informó el organismo en un comunicado.

Annur TV
Friday 18 de May.

"La comisión decidió demandar a Francia, Alemania y el Reino Unido ante el Tribunal de la UE por haber superado los niveles de dióxido de nitrógeno permitidos y no haber tomado las medidas oportunas para disminuir los períodos en que se rebasaban esos niveles", indica el documento.

La declaración señala que Hungría, Italia y Rumanía se acusan de mantener un nivel alto de partículas PM10.

El comisario de Medio Ambiente, Karmenu Vella, aseguró que esos seis países ya tuvieron en los últimos diez años suficientes "últimas oportunidades" para hacer algo en la esfera de la protección del medio ambiente.

En enero el comisario organizó en Bruselas un encuentro ministerial con los países que incumplen las medidas de protección medioambiental, al que asistieron, además de los seis mencionados, representantes de España, Eslovaquia y República Checa, absueltos por el momento tras los planes presentados ante la Comisión Europea.

 

Sputnik


Aparecen en la nota:
Europa medio ambiente contaminacion aire caso comision
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina