Canadá prohíbe las elecciones en embajada venezolana en ese país

Canadá prohíbe las elecciones en embajada venezolana en ese país

El ministro de Relaciones Exteriores en Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy que el Gobierno de Canadá prohibió la instalación de los centros de votación en la embajada y consulados de ese país, previo a las elecciones del 20 de mayo.

Annur TV
Friday 18 de May.

'Mediante una nota diplomática el gobierno canadiense nos informó que no autorizarán a Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajada y consulados en Canadá', expresó Arreaza desde la Casa Amarilla, en Caracas.

En declaraciones a la prensa, indicó que un total de cinco mil 27 venezolanos residentes en la nación norteña están inscritos en el registro electoral para ejercer su derecho al sufragio.

'Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir', apuntó el canciller.

Añadió que la carta 'notifica a la embajada que el Gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana, como un resultado de ello la embajada y los consulados están obligados, según esta nota, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación', reza la carta leída por Arreaza.


Resaltó que Venezuela trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático del país sudamericano.

Canadá es uno de los países que en septiembre sancionó a 40 funcionarios públicos venezolanos, como parte de las injerencias unilaterales promovidas por agentes externos contra la República bolivariana.

Fuente: Prensa Latina 
 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina