Accidente aéreo

Se estrella avión Boeing 737 cerca del aeropuerto de La Habana

Se estrella avión Boeing 737 cerca del aeropuerto de La Habana

De acuerdo al medio cubano Granma se localizaron tres sobrevivientes del accidente aéreo, quienes se encuentran en estado crítico. 

Annur TV
Friday 18 de May.

Un avión con 104 personas a bordo y tripulación extranjera se precipitó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba. La aeronave es un Boeing 737 arrendado por Cubana de Aviación.

Medios cubanos informaron que la aeronave se estrelló a las 12H08 (hora local) en un área de cultivos agrícolas, cerca a la Terminal número 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, una zona no residencial, entre Boyeros y Santiago de las Vegas.

De acuerdo al medio cubano Granma se localizaron tres sobrevivientes del accidente aéreo, quienes se encuentran en estado crítico y fueron trasladados al hospital.

"Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, citado por la agencia AFP. El presidente se encuentra en el lugar del accidente.

Testigos señalaron que se registra un fuerte operativo de seguridad, asistencia médica y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros.

Según declaraciones a Prensa Latina de Mercedes Vázquez, directora de Transporte Aéreo, se trata del vuelo DMJ 0972, que cubría la ruta La Habana-Holguín y pertenece a la compañía Damojh, de Guadalajara, México.

Fuente: Telesur.


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina