Lun 21 de mayo de 2018 Conocer Más

¿Está prescrito en el Islam la prohibición de beber alcohol?

1024 576

El Sheij Abdulkarim Paz responde a esta pregunta.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/50906-conocer-mas-esta-prescrito-en-el-islam-la-prohibicion-de-beber-alcohol.html
¿Está prescrito en el Islam la prohibición de beber alcohol?

Sí, están prohibido los embriagantes en general. El alcohol es causa de muchas desgracias en la sociedad y lo mismo ocurre con las drogas.

Las sociedades islámicas han superado un enorme flagelo social cerrando las puertas a los embriagantes. Me sorprende ver que en nuestras sociedades cuando hay elecciones se prohíbe la venta de alcohol durante las 24 horas previas. El mensaje parece ser que la población debe estar lúcida porque tendrá que llevar a cabo una elección vital para el destino de la sociedad. Existe entonces un reco­nocimiento de que el alcohol desempeña un papel muy negativo en el sano juicio de una sociedad. Parecería ser que el hombre estuviera al servicio de un sistema y no el sistema al servicio del hombre. Para el Islam el hombre decide su destino los 365 días del año y su salud e integridad es necesaria en todo momento, no solamente cuando hay elecciones.

Si te preguntan acerca del vino y del maysir (un juego de azar por dinero), di: "ambos encierran pecados graves y ventajas para los hombres, pero el pecado es mayor que su utilidad" (Corán 2: 219).

Una vez hablé con el presidente de alcohólicos anónimos en mi país, Argentina, y luego de mostrarme algunas estadísticas de los males sociales que traía aparejado en la sociedad el consumo de alcohol, me miró y me dijo: "El alcohol es un instrumento de Satanás". Me impresionó su frase porque es la misma frase que encontramos en un versículo coránico: "¡Creyentes! El embriagante, el maysir (juego de azar por dinero)... no son sino abominación y obra del demonio. ¡Evitadlo, pues! Quizás así prosperéis. El demonio quiere sólo crear hosti­lidad y odio entre vosotros valiéndose del embriagante (alcohol, por ejem­plo) y el maysir, e impediros que recordéis a Dios y hagáis la oración. ¿Os abstendréis pues? (Corán 5:90,91).

 

Islamoriente

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra