Egipto mantendrá abierto el paso de Rafah durante todo el mes de Ramadán

Egipto mantendrá abierto el paso de Rafah durante todo el mes de Ramadán

Egipto ha anunciado que abrirá el paso de Rafah durante todo el mes de ayuno de Ramadán, para permitir el acceso de los palestinos de Gaza al mundo exterior.

Annur TV
Monday 21 de May.

“He ordenado a los cuerpos interesados que den los pasos necesarios para continuar la apertura del paso fronterizo de Rafah durante el mes sagrado de Ramadán, para aliviar la carga de los hermanos en la Franja de Gaza”, dijo el presidente egipcio Abdel Fattah Al-Sisi en un post en su página oficial de Facebook.

Egipto anunció el viernes pasado la apertura del paso en ambas direcciones durante cuatro días, comenzando el sábado, antes de anunciar el lunes pasado que mantendría la frontera abierta, de acuerdo con los medios locales.

El paso fronterizo de Rafah entre la sitiada Franja de Gaza y Egipto ha estado casi completamente cerrado desde que Al-Sisi derrocara a su predecesor en un golpe militar en julio de 2013. Abre por períodos cortos, generalmente solo para permitir que los pacientes accedan a tratamiento médico en Egipto o en otros lugares.

MEMO


Aparecen en la nota:
Egipto Rafah Ramadan Gaza Palestinos musulmanes islam
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina