Censura e hipocresía

Un periódico alemán despide a un dibujante que caricaturizó a Netanyahu.

Un periódico alemán despide a un dibujante que caricaturizó a Netanyahu.

Se debe destacar que el mismo artista había publicado anteriormente caricaturas críticas con el presidente turco Erdogan que también habían sido motivo de polémica, y entonces el mismo periódico que ahora le ha despedido había publicado entonces una nota defendiendo su trabajo alegando el derecho a la libertad de prensa y opinión.

Annur TV
Tuesday 22 de May.

El diario alemán Süd Deutsche Zeitung ha despedido al dibujante Dieter Huntsch pretextando que su comportamiento raya el “anti-judaísmo”. Este despido se ha producido tras caricaturizar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

A la caricatura siguió una campaña de críticas en las redes sociales y la prensa alemana que “forzaron” al editor en jefe del periódico, Wolfgang Kratsch, a disculparse por la caricatura. En la misma aparece Netanyahu vestido como la cantante pop israelí Netta, que ganó el último concurso de Eurovisión, enarbolando un misil y diciendo “Nuestra cita de Eurovisión del próximo año es en Jerusalén”.

Tras conocer su despido y en declaraciones a la prensa alemana el caricaturista Huntsch ha explicado que a través de su viñeta pretendía denunciar el deseo de Netanyahu de manipular y explotar el éxito de la cantante Netta, y ha denunciado que en Alemania no es habitual despedir a un caricaturista por hacer su trabajo.

Y ha añadido: “Se puede criticar, o advertir, pero despedir del trabajo a un caricaturista debido a sus caricaturas no es un buen rumbo”.

También aseguró que no lamentaba en absoluto la caricatura que había realizado coincidiendo con el 70 ° aniversario de la Nakba palestina y con la transferencia de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén Ocupada.

Se debe destacar también que el mencionado artista había publicado anteriormente otras caricaturas críticas con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan que también habían sido motivo de polémica, y que el mismo periódico que ahora le ha despedido publicó entonces una nota defendiendo su trabajo alegando el derecho a la libertad de prensa y opinión.

Fuente: Monitor de Oriente


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina