Mar 22 de mayo de 2018 Medio Oriente

Censura e hipocresía

Un periódico alemán despide a un dibujante que caricaturizó a Netanyahu.

1024 576

Se debe destacar que el mismo artista había publicado anteriormente caricaturas críticas con el presidente turco Erdogan que también habían sido motivo de polémica, y entonces el mismo periódico que ahora le ha despedido había publicado entonces una nota defendiendo su trabajo alegando el derecho a la libertad de prensa y opinión.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/50931-europa-un-periodico-aleman-despide-a-un-dibujante-que-caricaturizo-a-netanyahu.html
Un periódico alemán despide a un dibujante que caricaturizó a Netanyahu.

El diario alemán Süd Deutsche Zeitung ha despedido al dibujante Dieter Huntsch pretextando que su comportamiento raya el “anti-judaísmo”. Este despido se ha producido tras caricaturizar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

A la caricatura siguió una campaña de críticas en las redes sociales y la prensa alemana que “forzaron” al editor en jefe del periódico, Wolfgang Kratsch, a disculparse por la caricatura. En la misma aparece Netanyahu vestido como la cantante pop israelí Netta, que ganó el último concurso de Eurovisión, enarbolando un misil y diciendo “Nuestra cita de Eurovisión del próximo año es en Jerusalén”.

Tras conocer su despido y en declaraciones a la prensa alemana el caricaturista Huntsch ha explicado que a través de su viñeta pretendía denunciar el deseo de Netanyahu de manipular y explotar el éxito de la cantante Netta, y ha denunciado que en Alemania no es habitual despedir a un caricaturista por hacer su trabajo.

Y ha añadido: “Se puede criticar, o advertir, pero despedir del trabajo a un caricaturista debido a sus caricaturas no es un buen rumbo”.

También aseguró que no lamentaba en absoluto la caricatura que había realizado coincidiendo con el 70 ° aniversario de la Nakba palestina y con la transferencia de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén Ocupada.

Se debe destacar también que el mencionado artista había publicado anteriormente otras caricaturas críticas con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan que también habían sido motivo de polémica, y que el mismo periódico que ahora le ha despedido publicó entonces una nota defendiendo su trabajo alegando el derecho a la libertad de prensa y opinión.

Fuente: Monitor de Oriente

visitas

Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra