Congresista de EEUU pide los ocupados altos del Golán para Israel

Congresista de EEUU pide los ocupados altos del Golán para Israel

Un miembro del Congreso estadounidense instó a sus correligionarios a que reconozcan los ocupados altos del Golán de Siria como territorio del régimen israelí después de que haya tenido lugar la reubicación de la embajada de EE.UU. en Al-Quds (Jerusalén).

Annur TV
Tuesday 22 de May.

El representante republicano por el estado de Florida, Ron DeSantis, afirmó en una entrevista publicada el domingo en el sitio web de noticias Walla de Israel que había presentado la propuesta del reconocimiento de la pertenencia de la anexionada tierras sirias al régimen de Tel Aviv ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, del cual es miembro.

EE.UU. y la comunidad internacional no reconocen la medida unilateral que el régimen de Israel llevó a cabo en la meseta del Golán sirio, primero ocuparla en junio de 1967 durante la guerra de los Seis Días y después anexionarla en 1981.

Pese al rechazo mundial a la ocupación israelí, este régimen ha construido decenas de asentamientos ilegales en la zona desde su ocupación y ha utilizado el territorio para llevar a cabo una serie de operaciones militares contra el Gobierno sirio.

DeSantis señaló que la propuesta tiene relación directa con el traslado de la sede diplomática de EE.UU. de Tel Aviv a la santa ciudad de Al-Quds, puesto que el reconocimiento estadounidense de esta urbe como la capital israelí puede también facilitar el reclamo de este régimen sobre los altos del Golán.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Altos del golán golán siria israel estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina