Cinco muertos y 100 en cuarentena por virus Nipah en sur de India

Cinco muertos y 100 en cuarentena por virus Nipah en sur de India

Al menos cinco personas murieron en el sur de la India por el virus Nipah y cerca de un centenar más fueron puestas en cuarentena por este virus bien conocido en el sur y el sureste asiático y que es transportado por el murciélago frugívoro y resulta mortal en un 70 % de casos.

Annur TV
Wednesday 23 de May.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron por el virus Nipah” y “94 personas que entraron en contacto con los muertos fueron puestas en cuarentena por precaución”, ha informado este martes el responsable sanitario del estado de Kerala (sur), K.J. Reena.

La ministra de Sanidad de Kerala, K.K. Shailaja, ha afirmado que las investigaciones han desvelado la presencia de murciélagos en el pozo de la vivienda de la familia a la que pertenecen los cinco fallecidos.

Este virus mortal, transportado por murciélagos, ha provocado la muerte de estas personas que previamente habían ingresado en un hospital con síntomas de Nipah, ha subrayado la titular india.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla en su página web que el virus Nipah fue detectado por primera vez en Malasia en 1998, en un caso en el que el huésped intermediario fue un cerdo.

No hay vacuna para Nipah, que causa fiebre aguda, convulsiones y vómito, y el único tratamiento es de carácter paliativo para controlar las complicaciones que produce este virus que hasta  ahora ha matado a más de 260 personas en Malasia, Bangladés y La India en brotes desde 1998.

La OMS considera Nipah como una de las ocho enfermedades prioritarias que podrían causar una epidemia, junto con el Ébola y el Zika.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Nipah india enfermedad sin cura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina