Cubanos desarrollan medicamento que puede vencer cáncer de piel

Cubanos desarrollan medicamento que puede vencer cáncer de piel

El fármaco HeberFERON, desarrollado por especialistas de Cuba, se confirma como un tratamiento efectivo contra el carcinoma basal.

Annur TV
Monday 28 de May.

Tras años de estudio y dedicación, los científicos cubanos han podido desarrollar un fármaco, denominado HeberFERON, que ha mostrado ser efectivo en el tratamiento del carcinoma basal, el padecimiento más frecuente de cáncer de piel que está en aumento a nivel global.

El medicamento cubano ha sido probado en la isla caribeña y ha mostrado resultados satisfactorios en el tratamiento y la prevención de dicha afección, según destacó el doctor Vladimir Sánchez, especialista en Dermatología, en declaraciones recogidas el sábado por los medios de comunicación locales.

El HeberFERON consigue la reducción de la masa tumoral y la cura de las lesiones, gracias a la combinación de dos productos fabricados por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), con sede en La Habana, la capital.

El carcinoma basal es un padecimiento en aumento en Cuba y el mundo porque se relaciona directamente con los factores atmosféricos. El daño en la capa de ozono y la incidencia de los rayos ultravioletas inciden más en Cuba por ser un país tropical.

HispanTV


Aparecen en la nota:
cancer cuba piel salud medicamento
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina