Vie 01 de junio de 2018 Medio Oriente

Bashar al Assad: "La situación se acerca a la línea final... Washington está perdiendo sus cartas en Siria"

1024 576

“Los estadounidenses deberían irse y marcharse de alguna manera. Vinieron a Irak sin un fundamento legal y mira lo que les sucedió. Tienen que aprender la lección. Irak no es la excepción, Siria tampoco lo será.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51059-norteamerica-bashar-al-assad-la-situacion-se-acerca-a-la-linea-final-washington-esta-perdiendo-sus-cartas-en-siria.html
Bashar al Assad: "La situación se acerca a la línea final... Washington está perdiendo sus cartas en Siria"

 La gente ya no acepta la presencia de extranjeros en esta región”, dijo el líder sirio.

Con cada avance que logra el Ejército Árabe Sirio en su lucha contra el terrorismo y con cada progreso alcanzado en el proceso político, los enemigos y adversarios de Siria que son Estados Unidos y sus marionetas en Europa y la región de Medio Oriente, tratan de prolongar el fin de la guerra aumentando su apoyo al terrorismo o obstaculizando el proceso político.

Así se expresó el presidente sirio, Bashar Al-Assad, en entrevista concedida a la caena rusa Rusia Today (RT), y reproducida por SANA, cuyos ejes principales giraron en torno de la situación política y militar en Siria.

"Siempre he dicho que sin la intervención exterior, estabilizar la situación en Siria no tomará más de un año. La situación en general va hacia una mayor estabilidad, y nuestros enemigos y adversarios están tratando con todos los medios hacer que el final del conflicto sea aún más distante, y por lo tanto, el desafío que tenemos es cerrar esta brecha entre sus planes y nuestros planes, y creo que vamos a tener éxito en este sentido, pero al mismo tiempo es difícil para cualquiera determinar cuándo sería eso”, dijo Al-Assad.

Al referirse a la alternativa militar adoptada por el Estado sirio para resolver el conflicto, el presidente explicó que “la guerra es la peor opción y todos los sirios están de acuerdo con este hecho, pero a veces solo te queda esa opción porque facciones terroristas como Al-Qaeda, Daesh y otros grupos de ideología similar nunca están dispuestos para el diálogo, tampoco disponen de un plan político, y lo único que tienen es esta ideología extremista oscurantista”.

Al-Assad señaló que el Ejército está derrotando a los terroristas en todas las regiones, y el único problema que queda en Siria son las Fuerzas Democráticas Sirias.

Al respecto explicó que después de la liberación de Alepo, Deir Ezzor, Homs y ahora Damasco, Estados Unidos está perdiendo sus cartas, y el Frente Al-Nusra fue su carta principal, pero cuando descubrió el escándalo de que Al-Nusra es parte de Al-Qaeda, los estadounidenses acudieron a otra carta que son las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

En ese sentido, afirmó que tratar con las FDS será por medio de dos alternativas; la primera es la negociaciones y si esa fracasa se acudirá a la segunda alternativa que es recurrir a la fuerza para liberar las zonas controladas por las FDS, con presencia o no de las fuerzas estadounidenses.

“Los estadounidenses deberían irse y marcharse de alguna manera. Vinieron a Irak sin un fundamento legal y mira lo que les sucedió. Tienen que aprender la lección. Irak no es la excepción, Siria tampoco lo será. La gente ya no acepta la presencia de extranjeros en esta región”, dijo el líder sirio.

Al responder a la pregunta sobre si los sirios tienen miedo de los ataques israelíes, el presidente sirio dijo: “Desde que nacimos, vivimos bajo esta amenaza de agresión israelí. Esto se ha convertido en parte de nuestra mente subconsciente. Entonces decir que tenemos miedo es una tontería”.

Aclaró que “los israelíes siempre han sido asesinos y ocupantes hace casi siete décadas en esta región, pero generalmente lo hacen sin amenazas. ¿Por qué están amenazando ahora de esta manera?, esto es una señal de pánico, una especie de sentimiento histérico, porque pierden a sus seres queridos que son los mercenarios de Al-Nusra y el Daesh; y es por eso que Israel siente pánico recientemente, y entendemos sus sentimientos”.

Asimismo, reveló que “los terroristas atacaron y destruyeron una gran parte de las defensas antiéreas siria; sin embargo, ahora la situación es mejor que nunca gracias al apoyo de Rusia, y los recientes ataques israelíes, estadounidenses, británicos y franceses demostraron que nuestra situación es mejor ahora”.

Sobre los ataques israelíes contra supuestos blancos iraníes, Al-Assad señaló que “la verdad más importante sobre este tema es que no tenemos en Siria a fuerzas iraníes y nunca las hemos tenido, y si las fuerzas iraníes estuvieran presentes en Siria nosotros no rehuimos decir que tenemos tales fuerzas. Nosotros fuimos quienes invitamos a los rusos y podríamos hacer lo mismo con los iraníes. Tenemos oficiales iraníes que están ayudando al ejército sirio, pero no tropas”.

El mandatario sirio agregó que “la verdad más evidente que demuestra sus mentiras, es que los recientes ataques contra bases y campamentos de Irán, según alegaron, causaron la muerte y heridas de decenas de sirios, y no hubo ni una sola baja iraní. Siempre decimos que tenemos oficiales iraníes que colaboran con nuestro ejército pero no tenemos fuerzas iraníes”.

Al referirse al lenguaje inapropiado del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia su persona, Al-Assad dijo que “existe un principio conocido, según el cual eres lo que dices”.

“Yo no empleo ese tipo de lenguaje. Es su lenguaje y lo representa a él”, agregó Al-Assad, y aseguró que este comentario no lo afectó en absoluto, ya que a uno “le afecta la gente en la que confías, la gente equilibrada, considerada, moral y ética, ya sea algo positivo o negativo”.

Fuente: Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra