Hallan en Perú 50 nuevos geoglifos más antiguos que Nazca

Hallan en Perú 50 nuevos geoglifos más antiguos que Nazca

Un equipo de arqueólogos ha descubierto, mediante el uso de drones, 50 geoglifos de hace miles de años en la provincia de Palpa, sur-centro de Perú, dibujados por los paracas entre los años 500 a.C. y 650 d.C. y que serían, por tanto, más antiguos que incluso las famosas líneas de Nazca.

Annur TV
Friday 01 de Jun.

Entre las figuras enigmáticas se observan trapecios, personas danzando, orcas, pelícanos, personajes antropomorfos, según explicó el arqueólogo Johny Isla Cuadrado, director del Plan de Gestión Nazca-Palpa del Ministerio de Cultura, citado este lunes por el diario local La República.

El arqueólogo, asimismo, ha explicado que en la provincia de Palpa existen unos 1 500 geoglifos atribuidos a las civilizaciones Nasca, Paracas y Torapá. La importancia de este último hallazgo, ha indicado, radica en que han permitido plantear nuevas hipótesis sobre su origen.

“Conocíamos las Líneas de Nazca, pero no sabíamos que los paracas, que son 500 años anteriores a los nasca, habían trabajado en estas mismas pampas”, ha apuntado, por su parte, la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, que ha visitado Palpa durante el fin de semana.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Arqueologia peru nazca latinoamerica hallazgo curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina