Lun 04 de junio de 2018 Conocer Más

Ramadán y la llegada de la Noche de La Predestinación

1024 576

El Bendito Profeta Muhammad (BPD) ha dicho: “Cuando Laylatul Qadr se acerca, Dios Todopoderoso le ordena a Gabriel (P) descender acompañado de una multitud de ángeles a la tierra con un estandarte verde”.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51092-conocer-mas-ramadan-y-la-llegada-de-la-noche-de-la-predestinacion.html
Ramadán y la llegada de la Noche de La Predestinación

Él montaría el estandarte en lo más alto de la Ka’aba con seiscientos alas que no están desplegadas, excepto en Laylatul Qadr que las desplegará durante esa noche, y él y todos los demás ángeles acogerán a todos lo que estuvieran haciendo sus oraciones, sentados, adorando o recitando el Sagrado Corán. Ellos  saludarán de mano a esas personas y rezarán a Dios Todopoderoso, Exaltado y Majestuoso, para aceptar sus peticiones y continuarán haciéndolo hasta el alba.

¿Por qué mejor que mil meses?

Matemáticamente esta noche, que está compuesta por nuevos horarios, es honrada por Dios, Exaltado y Majestuoso, que son más de ochenta y tres años que es el equivalente a mil meses.

Los Omeyas pelearon contra el Islam desde su inicio y así lucharon contra la familia del Profeta (BPD), que son los de Ahlul Bayt (P) todo el tiempo que estuvieron en el poder. El primer auto-declarado gobernador Omeya fue Abu Sufyan y el último fue Muawiyah al-Himar.

Si ubicas el período que se extiende desde el primer año en el que Abu Sufyan forzó su autoridad sobre los musulmanes hasta que los Omeyas perdieron el control de su poder, llegarás a una cifra equivalente a mil meses. Es como si el Sagrado Corán está diciendo que una noche a la vista de Dios, Exaltado y Majestuoso, es mejor que todos los miles de meses de esos Omeyas corruptos que gobernaron a la fuerza en ese período de tiempo a las masas musulmanas.

Ibn Abbas, citó en la página 5351 de “al-Sahih al Jami” que el Noble Profeta Muhammad (BPD) dijo: “Laylatul Qadr es fácil, indolente, ni muy caliente ni muy fría, la salida del sol sobre su mañana de color rojo pálido”.

El Bendito Profeta (BPD) estaba diciendo en la mañana de Laylatul Qadr que el sol se eleva sin rayos, con el aspecto de un lavabo hasta que está alto. Laylatul Qadr es una noche serena, ni caliente ni fría, y ningún cometa es lanzado durante ella. Ha sido citado en un libro llamado “Al Iqbal”, escrito por Abul Fadl ibn Muhammad al-Herawi, que el Bendito Profeta (BPD) dijo: “Quien sea que permanezca despierto durante las noches de Laylatul Qadr y las pase en adoración, su castigo será pospuesto hasta el próximo año”.

El Profeta Moisés (P)

Una vez, el Profeta Moisés (P) dijo al Todopoderoso: “Yo deseo estar cerca de ti” en la que Dios, Exaltado y Majestuoso dijo: “Quien sea que desee estar cerca de Mí, debe permanecer despierto (adorándome) durante las noches de Laylatul Qadr”.

“Y deseo ganar Tú misericordia” - Dios, Exaltado y Majestuoso dijo: “Esa es concedida a aquel que es misericordioso con el indigente durante esta noche”.

“Y deseo pasar por el camino correcto” – Dios, Exaltado y Majestuoso dijo: “Esto es concedido a aquel que da limosnas durante Laylatul Qadr”.

“Deseo disfrutar de los árboles y las frutas del paraíso – el Todopoderoso dijo: “Eso es concedido a aquel que me alaba durante esta noche”.

Otra vez el Profeta Moisés (P) pidió: “Deseo lograr la salvación del fuego – Dios, Exaltado y Majestuoso, dijo: “Eso es concedido a aquel que busca el perdón durante Laylatul Qadr”.

Y entonces el Profeta Moisés (P) dijo, “¡Oh Dios, quiero lograr tu complacencia!” el Todopoderoso dijo: “Estaré complacido con cualquiera que realice dos ciclos de oración durante esta noche”.

En las noches de Laylatul Qadr, fueron parte el viaje nocturno al paraíso (Al-Isra) y el Todopoderoso elevó al Profeta Jesús (P), hijo de María (P), y en ella, su siervo y el Profeta Moisés (P), murió y el mismo Josué (Yushaí bin Nun (P)), "wasí" de Moisés (P).

Yushaí bin Nun llevó a cabo la primera misión de Moisés (P) sobre su primera llegada a la Tierra Prometida. Después de la muerte de Aarón (P), Èl acompañó a Moisés (P) en el desierto por cuarenta aojos, y llevó a cabo todas las misiones que previamente eran realizadas por Aarón (P).

Su nombre no está mencionado en el Corán pero se hace referencia de Él a lo largo de las narraciones de Moisés (P) en la Sura Maidah (5), Kahf (18) y Waqiía (56). (Referencia Seyed Muhammad Husein Shamsi, página 51).

El Comandante de los Creyentes (P)

El Comandante de los Creyentes, el Imam Ali (P), también fue martirizado en la noche de Laylatul Qadr.

El martirio del Comandante de los Creyentes (P), ocurrió antes del amanecer del viernes del mes de Ramadán, en el año 40 D.H. El Imam fue víctima de la espada, Ibn Muljam al-Muradi (que Dios lo maldiga), lo mató en la mezquita de Kufa, a la que había ido el Imam Ali (P), con el fin de despertar a la gente para la oración del amanecer en la noche numero diecinueve del mes de Ramadán.

Él estaba al acecho del Imam desde el comienzo de la noche, cuando el Comandante de los Creyentes (P) pasó por donde Ibn Muljam ocultaba su plan donde y fingía dormir en medio de un grupo de personas que estaban durmiendo, Ibn Muljam saltó y golpeó con su espada envenenada en la parte superior de la cabeza del Imam Ali (P), cuando estaba prosternado dirigiendo la oración de la comunidad. El Imam (P) aguantó hasta el día número diecinueve y la noche y el día del veinte y el primer tercio de la noche del día veintiuno. Entonces el Imam (P) murió como mártir y conoció a su Señor, el Más Alto, como alguien que ha sido agraviado. El Imam (P) supo que sucedería eso antes de tiempo y le dijo a la gente antes de que aconteciera. (La vida del Imam Ali (P) El primer Imam inmaculado, Revista de noticias Victoria 2002). El Dios Todopoderoso, Exaltado y Majestuoso, también ha dicho: "La paz está hasta el alba de la mañana". Esa es Laylatul Qadr, una noche de paz y tranquilidad en contra de todas las maldades, las tribulaciones y la malicia de los demonios. 

Islamoriente

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra