“El partido de Argentina con Israel es como celebrar el aniversario de la ocupación de Malvinas”

“El partido de Argentina con Israel es como celebrar el aniversario de la ocupación de Malvinas”

El Embajador del Estado de Palestina en Argentina, Husni Abdel Wahed, conversó con Damián Warce en el aire de “Abrir el Juego” sobre el rechazo del pueblo palestino al amistoso que la Selección Argentina disputará este sábado frente a Israel en Jerusalen.

 

Annur TV
Tuesday 05 de Jun.

“Mezclar la política con el deporte ha sido una política de parte del Estado de Israel”, comenzó el Embajador del Estado de Palestina en la mañana de Cooperativa la 770 e indicó que circulan versiones periodísticas que afirman que “el Primer Ministro israelí habría llamado al Presidente argentino para trasladar el partido de Haifa a Jerusalem”.

Además, el diplomático remarcó que este partido “se enmarca dentro de las celebraciones del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel”. En ese sentido, sostuvo que “es inaceptable realizar este partido en Jerusalen porque es territorio ocupado”.

“Israel politiza el deporte intencionalmente. Este estadio fue levantado sobre las ruinas de una aldea palestina, que fue demolida en el año 1948 por las tropas de ocupación israelíes”, enfatizó.

Husni Abdel Wahed afirmó que “es doloroso que una Selección como la Argentina -que cuenta con el cariño y apoyo de tantos ciudadanos palestinos y árabes- viole o sea partícipe en la violación al derecho internacional”, y consideró que si disputa el encuentro “está blanqueado la imagen del Estado de Israel que ocupa, usurpa y asesina al pueblo palestino”. Además, puntualizó el momento que atraviesa el conflicto: “Las tropas de ocupación israelíes han asesinado a decenas de palestinos en los últimos días”.

“Es una agresión al pueblo palestino entero, es el sentir popular general de los pueblos árabes. Jerusalem es una ciudad ocupada, lamentablemente le siguen la corriendo a Estados unidos y al Estado de Israel al ceder ante las presiones”, agregó.

Consultado por los posibles riesgos con respecto a la seguridad, opinó: “Si hay algún riesgo es por parte de la ocupación, el pueblo palestino ha sido sometido a dejámenes y violaciones a sus derechos y su vida durante 70 años”. Si bien aclaró que no cree que pueda afectar la integridad física de los jugadores, dejó en claro que “por más sumas y copas que gane la Selección Argentina ha perdido el cariño y el respeto de todo un pueblo, porque está siendo cómplice de la ocupación israelí. Antes de jugar este partido, Argentina perdió mucho”, remarcó.

“Este partido es como que nosotros celebráramos el aniversario de la ocupación de Malvinas, esto sería una aberración, una falta de respecto y una agresión al sentimiento del pueblo argentino. Nuestra esperanza es que el pueblo argentino y los integrantes de la Selección tengan conciencia del crimen del cual están siendo partícipes si juegan este partido en Jerusalem”, cerró el Embajador

AUDIO:  https://radiocut.fm/audiocut/husni-abdel-wahed-este-partido-es-como-que-celebraramos-el-aniversario-de-ocupacion-de-malvinas/

Fuente: https://radiocooperativa.com.ar/husni-abdel-wahed-este-partido-es-como-celebrar-el-aniversario-de-la-ocupacion-de-malvinas/


Aparecen en la nota:
Argentina Israel Palestina Ocupacion israeli Jerusalen Seleccion argentina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina