Israel deja ciego a un palestino negándole atención médica

Israel deja ciego a un palestino negándole atención médica

Un palestino detenido por Israel se queda ciego por no recibir atención médica, según la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

Annur TV
Wednesday 06 de Jun.

Se trata de Hasan Tamimi, de 18 años de edad, que ha perdido la vista de ambos ojos por una negligencia médica cuando se encontraba bajo la custodia del régimen de Tel Aviv.

PPS responsabilizó el martes en un comunicado al servicio de prisiones israelí (IPS, por sus siglas en inglés) de lo ocurrido a Tamimi. “La pérdida de la vista parece haber sido el resultado del daño a los nervios”, precisa la nota, recogida por la agencia local WAFA.

En el comunicado se señala que el IPS negó atención médica a Tamimi desde que fue detenido el 7 de abril, a pesar de estar informado del mal estado de salud del joven.

Tamimi, del pueblo de Deir Nitham, cerca de la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, sufre de gran concentración de proteínas en la sangre, por lo que necesita medicinas diarias y comidas especiales. No obstante, el servicio de prisiones israelí, al no atenderlo, provocó un grave deterioro de su salud.

El director de PPS, Qadura Faris, calificó el trato israelí a Tamimi de crimen y pidió a los grupos pro derechos humanos que intervengan para poner fin a lo que los prisioneros palestinos sufren en las cárceles israelíes.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos se encarga de defender los derechos de los palestinos detenidos por Israel. El lunes arremetió contra el régimen de Israel por dictaminar “detención administrativa” por seis meses contra un palestino con discapacidad mental sin cargos y sin ser sometido a juicio.

Un reciente informe de PPS reveló que un total de 6500 palestinos están encarcelados en las prisiones del régimen de Tel Aviv, entre ellos 356 niños y 62 mujeres, y unos 500 están recluidos bajo la llamada detención administrativa.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Palestina Ramallah Cisjordania Israel Sionismo Ejercito israeli
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina