Grupos de jóvenes sirios lanzan campaña para reconstruir las escuelas de la Guta Oriental

Grupos de jóvenes sirios lanzan campaña para reconstruir las escuelas de la Guta Oriental

Grupos de jóvenes han comenzado a reconstruir las escuelas en la Guta Oriental, mientras que miles de sus habitantes están regresando.

Annur TV
Thursday 07 de Jun.

De acuerdo con la agencia siria Sana, una campaña llamada “Juntos la volveremos más bella”, fue lanzada con tal propósito. Ella incluye a estudiantes y jóvenes de varias organizaciones, como la Unión Nacional de Estudiantes de Siria, la Secretaría Siria para el Desarrollo, la Unión de Jóvenes por la Revolución, la Fundación de Jóvenes Emprendedores de Siria, la Media Luna Roja Siria y el Patriarcado de Antioquía.

Situada en los suburbios de Damasco, la región fue liberada el pasado mes de mayo en una campaña militar de poco más de un mes después de tres años de ocupación por varios grupos terroristas takfiris apoyados por las potencias occidentales y las monarquías árabes del Golfo Pérsico. Sus diversas ciudades y pueblos han sufrido una destrucción enorme, que requerirá años de reconstrucción.

Desde entonces, sin embargo, el retorno a la vida pacífica está en marcha en la Guta Oriental, señaló la agencia rusa Sputnik.

Decenas de miles de personas de la Guta Oriental han abandonado los campos de refugiados para regresar a sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

“Gracias a los esfuerzos realizados, 67.573 habitantes de Guta Oriental pudieron regresar a sus hogares y abandonar los campos de refugiados”, indicó el Ministerio.

Al Manar


Aparecen en la nota:
Siria jovenes escuelas reconstruccion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina