Curiosidades del mes de Ramadán: La selección de Túnez se entrena casi de madrugada

Curiosidades del mes de Ramadán: La selección de Túnez se entrena casi de madrugada

A su llegada a Krasnodar, el rival de España en el último amistoso antes del Mundial prefirió alimentarse primero tras cumplir con el ayuno.

 

Annur TV
Monday 11 de Jun.

El cumplimiento del Ramadán por parte de aquellas selecciones de países de religión musulmana da lugar a la modificación de hábitos y el ejercicio de algunas tareas a horas inusuales para los futbolistas. Es el caso de la selección de la selección de Túnez, rival de España mañana sábado (20:45, Cuatro) en el último amistoso de La Roja antes del Mundial.

La anécdota la contó anoche Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER. La selección de Túnez regresó a su hotel después de madrugada después del entrenamiento. Pasaban seis minutos de las doce y media de la madrugada (hora local de Krasnodar, una hora menos en España) cuando los pupilos de Nabil Maâloulregresaban al hotel de concentración tras ejercitarse. 

Al igual que la Selección española, Las Águilas de Cartago volaron ayer hacia Rusia. La coincidencia con el Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes, hizo que los responsables de la selección tunecina optaran por que los jugadores se alimentaran primero para después realizar la sesión de entrenamiento.

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes practican el ayuno desde que sale el sol hasta el atardecer. Su celebración en el calendario occidental es móvil, ya que se rige por el calendario lunar. Es el noveno mes de dicho calendario y en esta ocasión se prolongará del 16 de mayo hasta el próximo jueves 14 de junio, coincidiendo con el comienzo del Mundial. Estos días, en Krasnodar el ocaso se produce en torno a las 20:10 (hora local).




As.com


Aparecen en la nota:
Ramadan ayuno futbol jugadores curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina