Brasil: Juez de la Corte rechaza la excarcelación de Lula

Brasil: Juez de la Corte rechaza la excarcelación de Lula

Annur TV
Wednesday 31 de Dec.

Un pedido de excarcelación formulado por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso político hace 68 días, fue rechazado hoy aquí por el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Félix Fischer.

Al decidir el caso Fischer, quien funge como relator de la operación anticorrupción Lava Jato en el STJ, entendió que el recurso presentado ‘no tiene el poder de suspender la sentencia’, dijo la Agencia Brasil.

En su solicitud, los defensores del exdignatario y precandidato por el Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones presidenciales de octubre próximo reclamaron su liberación, pues al permanecer confinado éste puede tener sus derechos cercenados en función de la proximidad de los comicios.

Lula guarda prisión política en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, capital del Estado de Paraná, desde el pasado 7 de abril, después que el juez federal Sergio Moro ordenara el cumplimiento anticipado de la sentencia de 12 años y un mes de cárcel a que lo condenó el tribunal de apelaciones de Porto Alegre.

Fuente: Prensa Latina 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina