Ejército israelí edita malintencionadamente video sobre la socorrista palestina Razan Al Najjar

Ejército israelí edita malintencionadamente video sobre la socorrista palestina Razan Al Najjar

Annur TV
Wednesday 31 de Dec.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han sido ampliamente criticadas por la publicación de un video en el que se han editado imágenes de la médico palestina asesinado Razan al-Najjar para retratarla como "no un ángel".

La joven de 21 años recibió un disparo en el pecho de un francotirador de las FDI durante las protestas en la frontera de Gaza con Israel el 1 de junio mientras asistía a los manifestantes heridos.

El jueves, varios funcionarios del gobierno israelí y del ejército tuitearon el video, titulado "El uso de escudos humanos de Hamas debe detenerse", que muestra parte de una entrevista que la Sra. Najjar dio con la cadena libanesa Al Mayadeen en la que expresa que estaba actuando como un "escudo humano". .

Sin embargo, en el video completo la joven continúa diciendo que estuvo presente en las protestas para "salvar a los heridos en el frente de batalla". Ella no menciona a Hamas.

Su muerte se ha convertido en una especie de grito de guerra para los palestinos, que la han llamado "el Ángel de la Misericordia". En imágenes que han aparecido desde entonces, se la puede ver tirando un bote de gas lacrimógeno lejos de las personas que yacen en el suelo.

"Razan al Najjar no es el ángel de la misericordia que la propaganda de Hamas intenta retratar", escribió en Twitter el portavoz de la IDF en lengua árabe, Avichay Edraee.

"Su admisión de que ella es un 'escudo humano' para los alborotadores incitadores demuestra cómo Hamas utiliza a toda la población de Gaza como munición para sus objetivos y los de Irán.

"¿El personal médico de todo el mundo arroja bombas y participa en disturbios y se llama a sí mismo escudos humanos?"

El video ha sido duramente criticado por palestinos y activistas por los derechos como un intento de justificar la muerte de la Sra. Najjar.

"La IDF siempre acusa a los palestinos y a las organizaciones de derechos humanos israelíes de editar la documentación de los abusos contra los derechos humanos. Pero editó este video de Razan al Najjar para desacreditarla después de asesinarla. Absolutamente despreciable e hipócrita ", dijo la escritora israelí-estadounidense Mairav ​​Zonszein en Twitter.

"Este es un video palestino que se distribuyó por medio de las plataformas de redes sociales con el propósito de mostrar la actividad de Razan Al-Najjar como un 'ángel blanco'", dijo un comunicado enviado por correo electrónico de la IDF.

"En realidad, el video muestra el uso cínico de Hamas de civiles al colocarlos en áreas peligrosas y usarlos como escudos humanos para terroristas que llevan a cabo actos de terror contra civiles israelíes y las fuerzas de seguridad".

Gaza se vio sacudida por dos meses de protestas por las terribles condiciones de vida de la Franja y por el derecho palestino de retorno, durante el cual un francotirador israelí mató al menos a 121 personas. Hasta el momento 13 mil resultaron heridos por fuego vivo y gas lacrimógeno.

Los funcionarios israelíes dicen que la culpa del alto costo humano de las protestas recae en Hamas, que dice que alienta las manifestaciones como cobertura de los ataques planificados contra los soldados israelíes.

El viernes, tres personas murieron y al menos 383 resultaron heridas durante la protesta semanal del día santo, cuando las tropas israelíes reanudaron el uso de gases lacrimógenos y balas reales para dispersar a los manifestantes.

El viernes también marca el Día de Al Quds, un día anual de apoyo a una Palestina independiente y la oposición al sionismo celebrada el último viernes de Ramadán.

Fuente: Al Mayadeen 


 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina