La universidad palestina de Birzeit ha sido catalogada como una de las mejores del mundo

La universidad palestina de Birzeit ha sido catalogada como una de las mejores del mundo

La Universidad palestina de Birzeit ha sido nombrada como una de las mejores del mundo según los rankings internacionales.

 

Annur TV
Thursday 14 de Jun.

Birzeit fue situada entre el 2,7 % más alto de las instituciones de educación superior. Birzeit es la única universidad palestina mencionada en el ránking, que incluye a 26.000 universidades de 85 países diferentes.

Los rankings fueron publicados por Quacquarelli Symonds (QS), una compañía británica especializada en recopilar y analizar datos de educación superior. QS calificó a las universidades en base a seis estándares, incluida la reputación académica, la proporción entre el profesorado y el alumno, la reputación de sus trabajadores, las citas por facultad, la proporción de estudiantes internacionales y la proporción de docentes internacionales.

El presidente de la Universidad de Birzeit, Abdullatif Abuhijleh, felicitó a la comunidad universitaria por el logro y aplaudió los esfuerzos para lograrlo, según informa la agencia de noticias Wafa. Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y el Patronato de Birzeit, añadió: “Este reconocimiento […] es un reflejo de la eficiencia, la excelencia y la creatividad de los palestinos y nuestras universidades nacionales. Este logro distintivo también destaca la historia académica de la Universidad de Birzeit y constituye un éxito que siente toda la nación palestina”.

Ubicada al norte de la ciudad de Ramallah, en Cisjordania, la universidad se ha enfrentado a repetidas represiones por parte de las fuerzas de ocupación israelíes. En marzo, soldados israelíes encubiertos asaltaron y secuestraron al líder del consejo estudiantil de Birzeit, Omar Al-Kiswani, después de que ingresaran en el campus fingiendo ser periodistas. Al-Kiswani fue detenido en el centro de detención israelí de Al-Moskobyia y su detención se prolongó repetidamente. En un comunicado, la Universidad de Birzeit denunció que las fuerzas de ocupación israelíes “invaden sistemáticamente el campus de la universidad -a pesar de que está específicamente protegido por el derecho internacional humanitario- y acosan constantemente a los estudiantes, miembros de la facultad y al personal”.

Palestinalibre


Aparecen en la nota:
educacion palestina universidad curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina