Mar 19 de junio de 2018 Noticias

¿Son los musulmanes considerados “ciudadanos de segunda” en Estados Unidos?

1024 576

El ascenso político del presidente de EE.UU., Donald Trump, coincidió con un aumento de los crímenes de odio contra los musulmanes en el país norteamericano.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51303-noticias-son-los-musulmanes-considerados-ciudadanos-de-segunda-en-estados-unidos.html
¿Son los musulmanes considerados “ciudadanos de segunda” en Estados Unidos?

Según cifras del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés), los incidentes racialmente motivados contra musulmanes se duplicaron entre 2014 y 2016. En términos más generales, un tercio de los musulmanes que respondieron a la encuesta del Centro de Investigaciones Pew en 2017 informaron haber sido tratados con recelo, en comparación con un cuarto de una década antes, informó el viernes la revista británica 'The Economist' .

La investigación realizada por otro Think Tank (laboratorio de ideas) estadounidesne, Voter Study Group, muestra que los musulmanes son vistos mucho menos favorables que las minorías raciales como los negros y los gays. Los musulmanes tienen razón al creer que muchos de sus compatriotas los consideran ciudadanos de segunda clase.

En otra encuesta reciente llevada a cabo por el portal de encuestas YouGov, el 18 % de los encuestados dijeron que apoyaría negarles a los musulmanes estadounidenses el derecho al voto.

Según el mismo laboratorio de ideas, cuando Trump propuso por primera vez su "prohibición musulmana" en diciembre de 2015, un perturbador 48 % de los encuestados dijo que estaba de acuerdo con la idea. Esa participación ahora ha disminuido modestamente, al 39 %. 

Durante su campaña presidencial en 2015-16, Donald Trump pidió un "cierre total y completo" de los musulmanes que ingresan a Estados Unidos. Tan solo una semana después de asumir el cargo, intentó establecer una prohibición de viajar de varios países de mayoría musulmana, que luego se implementó en una forma atenuada. Como era de esperar, parece que hizo que la mayoría de los 3.5 millones de estadounidenses que llaman al Islam su religión no se sientan bienvenidos: el 68 % de los encuestados en la encuesta Pew dijo que Trump los hace sentir preocupados por su lugar en la sociedad del país.

Parstoday

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra