Sáb 23 de junio de 2018 Medio Oriente

Israel y Arabia Saudí se preparan para conectarse por ferrocarril

1024 576

Mahdi Majeed, periodista kurdo en los territorios ocupados palestinos, ha publicado recientemente un breve vídeo que muestra al ministro de transporte e inteligencia del régimen de Israel, Yisrael Katz, exponiendo un mapa y hablando sobre el proyecto ferroviario.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51366-regimen-israeli-israel-y-arabia-saudi-se-preparan-para-conectarse-por-ferrocarril.html
Israel y Arabia Saudí se preparan para conectarse por ferrocarril

(Aclaración: La foto de portada es un fotomontaje)

“Durante una reunión con Katz (…), mientras explicaba el proyecto del ferrocarril que conecta a Arabia Saudí con el puerto israelí de Haifa (en el noroeste de los territorios ocupados). Israel y Arabia Saudí están lidiando secretamente con el proyecto, que será revelado tras la finalización del ‘acuerdo del siglo’ (entre los palestinos e israelíes) en 2019”, ha escrito Majeed en su cuenta de Twitter.

Medios israelíes informaron de que Katz abordó en abril pasado el plan. Katz tiene la esperanza de que el ferrocarril, que pasaría por Jordania, contribuya a la economía jordana, porque establecería conexiones, para todos los Estados ribereños del Golfo Pérsico, con el Mediterráneo.

Se informó de que el primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu, presentó el plan al enviado especial del Gobierno estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt, durante una de sus visitas a la región.

Los países árabes ribereños del Golfo Pérsico, entre ellos Arabia Saudí, no mantienen prácticamente relaciones bilaterales ni multilaterales con el régimen israelí por no reconocerlo como Estado soberano, no obstante, en los últimos años Israel ha mantenido vínculos secretos en el ámbito económico con algunas naciones árabes.

Una de las señales de este acercamiento es que una aerolínea israelí tiene acceso al espacio aéreo saudí para poder competir con una ruta planificada por Air India entre La India e Israel.

En enero de este año en curso, el ministro saudí de Asuntos Exteriores, Adel al-Yubeir, aseguró que, después de la solución del conflicto israelí-palestino, los países árabes reconocerán a Israel, un régimen con el que Riad comparte intereses en los sectores económico y político.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra