¡Actúa por la liberación de Khalida Jarrar!: Del 30 de junio al 2 de julio, organízate por su libertad

¡Actúa por la liberación de Khalida Jarrar!: Del 30 de junio al 2 de julio, organízate por su libertad

La líder palestina Khalida Jarrar, parlamentaria izquierdista y feminista encarcelada por la ocupación israelí, ha sido encarcelada sin cargos ni juicio desde el 2 de julio de 2017.

 

Annur TV
Thursday 28 de Jun.

La líder palestina Khalida Jarrar, parlamentaria izquierdista y feminista encarcelada por la ocupación israelí, ha sido encarcelada sin cargos ni juicio desde el 2 de julio de 2017. Mientras sus amigos, familiares y compañeros esperaban su liberación, el 14 de junio se les informó que su detención administrativa había sido renovada por tercera vez en cuatro meses. ¡Actúa para exigir la liberación inmediata de Khalida Jarrar y sus compañeros palestinos prisioneros!

Actúa: firma la petición ahora -  http://bit.ly/FreeKhalidaJarrar

Mientras los palestinos marchan en Gaza en la Gran Marcha del Retorno, y mientras se toman las calles de Cisjordania en el Movimiento Levantamiento de las Sanciones, la ocupación israelí está extendiendo la detención de Khalida Jarrar sin cargos ni juicio para mantener a esta líder fuerte y poderoso fuera del calles y lejos de su gente.

Está previsto que la renovación de la detención administrativa de Khalida sea aprobada por un tribunal militar israelí el 2 de julio. ¡Antes de que su aprobación suceda, es importante que la solidaridad internacional se escuche, fuerte y claramente, exigiendo su libertad!

Khalida Jarrar es una defensora desde hace mucho tiempo de la libertad de los presos palestinos, la Vicepresidenta de Addameer Prisoner Support and Human Rights Association y su ex Directora Ejecutiva. Es miembro del Consejo Legislativo Palestino elegido como parte del izquierdista Bloque Abu Ali Mustafa, asociado con el Frente Popular para la Liberación de Palestina, preside el Comité de Prisioneros del Consejo Legislativo Palestino.

También es una líder abierta en la lucha para responsabilizar a los funcionarios israelíes por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional. Es miembro de una comisión palestina encargada de presentar denuncias y expedientes ante el tribunal internacional sobre crímenes perpetrados por Israel contra el pueblo palestino, desde ataques a Gaza hasta confiscación de tierras y construcción de asentamientos, arrestos masivos y encarcelamiento.

Esta no es la primera vez que enfrenta el arresto y la persecución. En 2014, se resistió, y derrotó, un intento israelí de desplazarla por la fuerza de su casa familiar en el-Bireh a Jericó. Solo nueve meses después, en abril de 2015, las fuerzas de ocupación israelíes la tomaron y ordenaron su detención administrativa, encarcelamiento sin cargos ni juicio. Después de una protesta mundial, fue llevada ante los tribunales militares israelíes donde enfrentaba 12 cargos basados ​​en su actividad política, desde dar discursos hasta asistir a eventos en apoyo de prisioneros palestinos.

Después de ser liberada en junio de 2016, retomó su papel de líder en el movimiento de liberación palestina, solo para ser capturada una vez más el 2 de julio de 2017 y nuevamente encarcelada sin cargos y sin juicio. Su detención administrativa ya fue renovada por otros seis meses en diciembre de 2017, y está claro que la ocupación israelí no tiene intención de liberar a Khalida, uno de los líderes entre los 6.200 presos palestinos (incluidos casi 500 detenidos administrativos) en las cárceles israelíes.

Ella, junto con sus compañeros detenidos administrativos, boicotean a los tribunales militares israelíes que sellan sus órdenes de detención militar. Están exigiendo el fin de la práctica de la detención administrativa, primero llevada a Palestina por el mandato colonial británico antes de ser adoptada por la ocupación sionista. Las órdenes de detención administrativa pueden emitirse por hasta seis meses a la vez, y son renovables indefinidamente. Los palestinos han pasado años encarcelados sin cargos ni juicio bajo detención administrativa.

Dentro de la prisión de ocupación israelí, ella ha desempeñado un papel destacado en el apoyo a la educación de las niñas menores recluidas allí, organizando clases sobre derechos humanos y exigiendo exámenes obligatorios de escuela secundaria cuando la autoridad penitenciaria negó a las niñas un maestro.

Sabemos que la audiencia del tribunal militar israelí es una farsa. Pero es más importante que nunca que nuestras voces sean escuchadas y nuestras acciones sean visibles durante la próxima semana para exigir libertad para Khalida Jarrar. Las protestas ya se están organizando en Nueva York y en otras partes del mundo. ¡Únete a nosotros y actúa!

Tomar Acción:

1.- Firme la petición: Denuncie el  encarcelamiento de Khalida sin cargos ni juicio. Firme la petición en http://bit.ly/FreeKhalidaJarrar para agregar su nombre.

2.- Organice una protesta, demostración u otra reunión o evento para Free Khalida Jarrar, especialmente el 30 de junio, 1 de julio o 2 de julio.  Traiga carteles y folletos  sobre el caso de Khalida y realice una protesta, o únase a una protesta con esta información importante. Organice un evento o debate comunitario, o incluya el caso de Khalida en su próximo evento sobre Palestina y la justicia social. Encuentre su embajada israelí más cercana aquí:     https://embassy.goabroad.com/embassies-of/israelEscríbenos a  samidoun@samidoun.net  o contáctanos  en Facebook  para contarnos tu acción!

3.- Póngase en contacto con su miembro del Parlamento, Representante o Miembro del Parlamento Europeo.  El ataque a Khalida es un ataque contra la legitimidad parlamentaria palestina y la expresión política. Los parlamentarios tienen la responsabilidad de presionar a Israel para que cancele esta orden.

4.- Boicot, Desinversión y Sanción.  Haga responsable a Israel por sus violaciones al derecho internacional. No compre productos israelíes y haga campaña para poner fin a las inversiones en corporaciones que se benefician de la ocupación. Obtenga más información en  bdsmovement.net.

Materiales de campaña

Descargue los afiches / volantes:

Hoja informativa / folleto de la campaña 

Download PDF (A4/ 8.5 X 11)

Póster de la campaña

Descargar PDF (11 x 17)

Gráficos de medios sociales

Descargue (haga clic aquí)

Imagen de portada de Facebook

Descargue (haga clic aquí)

Fuente: Palestinian women in Gaza call for solidarity as they march to break the siege

Fuente: Samidoun: Palestinian Prisoner Solidarity Network / Traducción: Palestinalibre.org


Aparecen en la nota:
Palestina Khalida Jarrar liberacion peticion ocupación
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina