Musulmanes estadounidenses, los más odiados por Trump

Musulmanes estadounidenses, los más odiados por Trump

El veto migratorio, los discursos cargados de islamofobia y los ataques racistas: los musulmanes en EE.UU. se encuentran bajo asedio de las autoridades.

Annur TV
Monday 02 de Jul.

Este grupo de líderes musulmanes estadounidenses acude a esta conferencia. Los rostros de preocupación y el temor; así como las emociones ante la injusticia surgen entre los asistentes. Al fin y al cabo, los  seguidores del Islam, son uno de los segmentos demográficos más odiados por el Gobierno de Donald Trump.

Antes de ser electo, Trump y sus asesores se preguntaban cómo podrían deshacerse de los musulmanes. La respuesta llegó en la forma de 3 versiones de vetos migratorios bajo el justificativo de la seguridad nacional. Todo ello con la venia de la Corte Suprema y en medio de una crisis humanitaria-migratoria que pone en entredicho a la actual administración.

La tercera versión del veto migratorio musulmán de Donald Trump entró en efecto a principios de Diciembre de 2017. Desde aquel entonces, y ahora con el fallo de la Corte Suprema, miles de familias e individuos se han visto en una caótica situación; un limbo migratorio en donde son obligados a abandonar sus sueños, sus empleos, educación, y en el peor de los casos, a separarse de sus familias.

Y es que hoy por hoy, ser musulmán en Estados Unidos es sinónimo de escrutinio y acoso en todos los aspectos de la vida cotidiana. Todo aquel que pertenece a una minoría étnica o religiosa es blanco del actual sistema de exclusión social y sus agencias militarizadas de control ciudadano.

Marcelo Sánchez, Miami

HispanTV


Aparecen en la nota:
EEUU musulmanes veto trump islam noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina