Irak denuncia plan israelí para apoderarse de las tierras de Babilonia

Irak denuncia plan israelí para apoderarse de las tierras de Babilonia

Ahlam al-Rashid, jefe del Comité Legal en el Consejo de la Gobernación de Babilonia (Irak), advirtió que hace unos años algunas personas relacionadas con ciertas organizaciones israelíes están intentando comprar casas y tierras en los barrios antiguos de Hillah, capital de Babilonia. 

Annur TV
Wednesday 04 de Jul.

Ejército iraquí aniquila una de las mayores células de ISIS en Kirkuk

El Consejo de la Gobernación de Babilonia (Irak) alertó de la venta de casas y tierras en los barrios antiguos de esta región a los judíos vinculados a Israel.

Ahlam al-Rashid, jefe del Comité Legal en este consejo, advirtió que hace unos años algunas personas relacionadas con ciertas organizaciones israelíes están intentando comprar casas y tierras en los barrios antiguos de Hillah, capital de Babilonia.

El funcionario explicó que las personas en cuestión proponen altos precios para apoderarse de casas y tierras de ciudadanos iraquíes de esta región, donde una vez en la historia habían residido los judíos. "Estos movimientos para dominar esta zona se parecen a lo ocurrido con Palestina", dijo.

También señaló que la compra y venta de casas, incluidas las deterioradas, se están haciendo de manera secreta desde 2003 con estas personas presentándose como afiliadas de entes civiles, pero de hecho están trabajando para organizaciones israelíes.

Según medios locales, estas acciones forman partes de los planes a largo plazo de los israelíes para penetrar en las sociedades árabes y apoderarse de sus tierras, y para materializar sus objetivos usan el dinero, proponiéndoles a los ciudadanos altos precios.

A finales del año 2014, algunos políticos iraquíes advirtieron de los intentos del régimen de Tel Aviv para comprar tierras, viviendas y propiedades de los iraquíes de la ciudad norteña de Mosul, después de que ésta quedó bajo el control del grupo terrorista Daesh.

Fuentes locales informaron en el mismo año que los empresarios israelíes están comprando propiedades pertenecientes a las minorías desplazadas en otras zonas bajo control de la banda terrorista Daesh con el propósito de preparar el terreno para el alojamiento de unos dos mil judíos allá.

Ejército iraquí aniquila una de las mayores células de Daesh en Kirkuk

Por su parte, El Ejército iraquí eliminó una de las mayores células del grupo terrorista Daesh en la provincia de Kirkuk y aniquiló a 14 de sus miembros.

Según fuentes de inteligencia, el líder de la célula es uno de los muertos como resultado de la operación de las fuerzas de seguridad en el norte de Irak.

Las Unidades de Movilización Popular anunciaron la muerte de su comandante asistente de operaciones del Tigris del Este, Ali Jalifa (también conocido como Abu Zahra al-Abadi), quien fue asesinado en la carretera Tuz Jurmatu-Kirkuk, aunque no han ofrecido más detalles sobre las circunstancias que rodearon su muerte ni si en efecto es resultado del aludido operativo.

El portal de noticias local Shafaq News señaló que las fuerzas de seguridad iraquíes han matado a 14 extremistas de Daesh durante varias operaciones realizadas en Kirkuk.

El terrorista “Abu Anas al-Iraqi”, quien estuvo involucrado en varios homicidios y secuestros en la provincia, pertenecía a la célula erradicada.

“La red fue cómplice en varios asesinatos, secuestros y el establecimiento de puntos de control falsos en Kirkuk.

Fuente: Al Mayadeen

 


Aparecen en la nota:
Babilonia Plan Israelí Régimen Israelí Irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina