Mié 04 de julio de 2018 Medio Oriente

"Rebeldes" entregan misiles estadounidenses TOW al Ejército de Siria

1024 576

Los misiles antitanques suministrados por EE.UU. a los rebeldes que operan en la parte sureña de Siria han terminado en manos del Ejército de ese país árabe.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51543-siria-rebeldes-entregan-misiles-estadounidenses-tow-al-ejercito-de-siria.html
"Rebeldes" entregan misiles estadounidenses TOW al Ejército de Siria

Según han informado este martes los medios locales, al menos 7 lanzadores de los misiles antitanque TOW fabricados en EE.UU., junto con otras armas y municiones que estaban en manos de los rebeldes sirios en la provincia suroeste de Daraa han sido entregados al Ejército.

Las fuentes locales han agregado que hasta ahora el Ejército sirio ha recibido grandes cantidades de proyectiles de tanques, ametralladoras así como varios vehículos de combate de infantería (BMP) y vehículos blindados de los rebeles.

La entrega de las armas al Ejército de Siria se produce después de que un gran número de los llamados rebeldes depusieron las armas en Daraa y se unieron a las fuerzas gubernamentales sirias.

No obstante, los grupos terroristas como el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) continúan combatiendo al Ejército sirio, pero con una moral baja, por los ataques intensos y avances rápidos de las fuerzas sirias.

En los últimos días el Ejército sirio ha liberado en una superficie de casi 1800 kilómetros cuadrados en Daraa y se está preparando para lanzar una operación de gran envergadura en las campiñas del oeste y suroeste de la urbe.

Las operaciones antiterroristas del Ejército sirio en las regiones sureñas del país preocupan tremendamente al régimen de Israel, a EE.UU. y a Jordania, país que comparte frontera con Daraa, y que quiere evitar una nueva oleada de refugiados.

Israel, además, teme que, si las fuerzas sirias recuperan el sur de su país, podrían avanzar hasta la frontera con los territorios palestinos ocupados. En esa región, el régimen usurpador mantiene ocupada desde 1967 una gran parte de los altos del Golán sirios.

Fuente: Hispan TV

visitas

Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra