Israel bloquea y niega el acceso a diplomáticos de la Unión Europea para que visiten la aldea de Khan al-Ahmar

Israel bloquea y niega el acceso a diplomáticos de la Unión Europea para que visiten la aldea de Khan al-Ahmar

Se ha prohibido a los diplomáticos europeos realizar una visita de solidaridad a una escuela en una aldea beduina palestina en Cisjordania bajo amenaza de demolición por parte de las autoridades israelíes.

Annur TV
Friday 06 de Jul.

Diplomáticos de Bélgica, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, España y Suiza buscaron el jueves visitar la escuela en la aldea de Khan al-Ahmar, que se encuentra al este de Jerusalén al-Quds en la ocupada Cisjordania.

Pero fueron rechazados por las fuerzas israelíes en la entrada del pueblo. La policía en el lugar dijo que el área había sido declarada zona militar cerrada.

«Fuimos informados por los líderes locales pero se negó el acceso de las fuerzas de seguridad a la escuela», escribió la oficina de representación irlandesa en Cisjordania en su cuenta oficial de Twitter.

El cónsul general de Francia en Jerusalén al-Quds, Pierre Cochard, también dijo a los periodistas en el lugar que la demolición del pueblo de 173 residentes sería una violación de la Convención de Ginebra estableciendo las obligaciones de un ocupante hacia los que están bajo su control.

«Queríamos mostrar nuestra solidaridad con este pueblo que está amenazado de destrucción, por razones humanitarias y porque es un tema importante de derecho internacional», agregó.

Los cónsules generales de Francia (L), Suecia, Bélgica, Italia, Irlanda, Suiza, Finlandia y Dinamarca están bloqueados por la policía israelí, ya que quieren visitar el pueblo beduino de Khan al-Ahmar, al este de Jerusalén al-Quds en el Occidente ocupado Banco el 5 de julio de 2018.
El Tribunal Supremo de Israel autorizó la demolición de toda la aldea en mayo.

Las autoridades israelíes colgaron avisos alrededor de la aldea el martes por la noche, advirtiendo a los residentes de su inminente expulsión. También emitieron órdenes que autorizaban la confiscación de las vías de acceso a la aldea. Desde entonces, se han visto equipos pesados, alimentando la especulación de que se estaba preparando un camino para facilitar su evacuación y demolición.

No se sabe cuándo se llevará a cabo la demolición, pero el jueves se podrían ver excavadoras que ampliarían el camino de acceso a la aldea. Los activistas esperan que la demolición ocurra dentro de los próximos días.

Residentes y activistas subieron a topadoras y agitaron banderas palestinas en un intento por detener la demolición.

Según la Media Luna Roja Palestina, 11 personas fueron arrestadas. Docenas de palestinos también resultaron heridos, cuatro de los cuales fueron llevados al hospital.

Decenas de periodistas y activistas se pararon en el borde de la aldea el jueves.

El abogado palestino Munji Abdallah dijo: «Lo que las autoridades israelíes están haciendo es una transferencia de población contraria a las convenciones de Roma y Ginebra».

Khan al-Ahmar se encuentra cerca de varios asentamientos israelíes importantes y cerca de una carretera que conduce al Mar Muerto. Los activistas dicen que la continuación de la construcción de asentamientos israelíes en el área podría dividir a Cisjordania en dos.

La expulsión de varias docenas de familias beduinas de Khan al-Ahmar se considera un precursor de la futura expansión del asentamiento israelí de Kfar Adumim.

La Unión Europea y las Naciones Unidas han pedido al régimen israelí que detenga su plan de arrasar la aldea, diciendo que tales acciones son contrarias al derecho internacional y socavan los esfuerzos de paz.

Las autoridades israelíes han estado llevando a cabo evacuaciones forzadas contra los beduinos desde 1949.

La demolición de hogares beduinos es parte de la política masiva de apropiación de tierras del régimen israelí, que desplazará a la fuerza a miles de personas.

Hasta ahora, Tel Aviv se ha negado a reconocer los derechos de los beduinos palestinos y les niega el acceso a los servicios básicos.

Fuente: News-front.info


Aparecen en la nota:
Israel Khan al ahmar Palestina ejército israelí ocupación israelí palestina ocupada
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina