Lieberman: “Mientras yo sea ministro, no habrá reunificación de familias palestinas”

Lieberman: “Mientras yo sea ministro, no habrá reunificación de familias palestinas”

El ministro israelí de asuntos militares amenazó con nunca permitir la reunificación de las familias palestinas en los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv.

 

Annur TV
Friday 06 de Jul.

“Mientras sea yo ministro (de asuntos militares), no habrá ninguna reunificación de familias palestinas. Si lo desean, pueden unirse en la Franja de Gaza”, declaró Avigdor Lieberman durante un debate en la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Durante la reunión, Lieberman arremetió contra el director del servicio de seguridad israelí, el Shin Bet, Nadav Argaman, después de descubrir que el servicio de seguridad general de inteligencia del régimen israelí (Shabak), mediante una carta, recomendaba al ejército la reunificación de unas 100 familias palestinas en los territorios ocupados.

Lieberman le gritó a Argaman que “no puedes conectarte con el ejército sin tenerme en cuenta primero”. El director del Shin Bet en respuesta le dijo que no era su subordinado.

El régimen de Israel no permite la reunificación de los palestinos de Gaza y de la Cisjordania ocupada que se casan con hombres y mujeres de los territorios palestinos de 1948 o de los árabes ubicados en el este de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Desde hace más de siete décadas el régimen de Tel Aviv ha adoptado todo tipo de políticas para cambiar la demografía y el tejido social de los territorios palestinos ocupados, entre las medidas figuran la construcción ilegal de asentamientos, la destrucción de casas palestinas y la expulsión forzosa de la población civil en zonas cerca de las colonias ilegales judías.

Las políticas “discriminatorias” de Israel han ayudado a unos 570 000 colonos israelíes vivir en más de 120 asentamientosconstruidos por Israel desde el inicio de la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

Las colonias israelíes en esos territorios palestinos son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

Fuente: Ababil


Aparecen en la nota:
Asentamientos ilegales israelíes Avigdor Lieberman Netanyahu Palestina Cisjordania Israel Jerusalén
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina