Vie 06 de julio de 2018 Conocer Más

Atracción y misterio de la Mezquita del Khan

1024 576

La torre tiene una inclinación de 194 centímetros y fue declarada "Patrimonio de la Humanidad" por la Unesco en el año 2000. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51587-conocer-mas-atraccion-y-misterio-de-la-mezquita-del-khan.html
Atracción y misterio de la Mezquita del Khan

 

El Kremlin de Kazán, por sí solo, es un polo de atracción para propios y extraños. Sin embargo, en su interior se levanta una de estructuras llamativas que con el nacimiento del siglo fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) "Patrimonio de la Humanidad". Su nombre en Tártaro proviene en honor a una reina y es algo difícil de pronunciar (Siuyumbiké), pero el mundo la conoce como la Mezquita del Khan y está incluida entre las denominadas torres inclinadas.
La torre de Pisa, que está ubicada en Italia, es la más popular del mundo. Pero hay otras que no alcanzaron tanto relevancia. Sin embargo, la que está en Kazán tiene su importancia desde lo arquitectónico pero también por su valor histórico y cultural.

Atracción y misterio de la Mezquita del Khan

3

Es que la Mezquita del Khan, que tiene una inclinación de 194 centímetros, fue construida entre los siglos XIII y XVIII. En realidad, ese es un dato que no está muy claro pero se sabe que en esos tiempos cobró auge la construcción de torres inclinadas en todo el territorio. Los historiadores dicen que fue levantada a orillas de la fortaleza para vigilar el río Volga, que está ubicado a un par de kilómetros.

En el período imperial, desde la década de 1930, la torre estaba coronada por un águila que luego los bolcheviques reemplazaron con una estrella roja. Y en la actualidad está coronada por una estrella musulmana dorada.
Hay varias leyendas en torno a la torre inclinada de Kazán. Una dice que la reina Siuyumbiké se lanzó desde el piso más alto del enorme edificio (nada más lejos de la realidad, porque la historia oficial cuenta que la reina fue detenida por las fuerzas de Moscú en 1551 y años más tarde murió). Otra dice que fue construída por la reina de Kazán en memoria de su marido muerto. Y hay quienes piensan en la actualidad que en la esfera que está en la base de la torre hubo ciertos documentos del período el kanato, pero nunca se pudo comprobar.
La construcción de la torre inclinada de Kazán sigue siendo un misterio. Pero nadie duda que es una de las obras arquitectónicas más maravillosas y populares de Rusia.

diarioelzondasj

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra