Benicio del Toro: ‘En Hollywood si eres latino, te dan papel de gánster’

Benicio del Toro: ‘En Hollywood si eres latino, te dan papel de gánster’

El actor boricua Benicio del Toro, denuncia que en Hollywood a los intérpretes de procedencia latina solo les ofrecen papeles de gánster para protagonizar.

Annur TV
Wednesday 11 de Jul.

Benicio del Toro, de 51 años, es uno de los pocos latinos en protagonizar una producción cinematográfica de Hollywood, distrito cinematográfico situado en Los Ángeles, en la que los actores hispanos aún deben conformarse con roles secundarios.

Este portorriqueño no es ajeno a las críticas frente a la discriminación de los actores latinos y señaló que, si eres latino, y si te dan algún papel en cine, sería para ser el malhechor.

“Es muy difícil cuando tu nombre termina en ‘o’, al igual que tu apellido. Si eres un actor latino y te dan un trabajo en el cine, será con un papel de gánster o algo así”, señaló el martes el actor a un medio latinoamericano.

Asimismo, aseguró que, si tiene que decidir entre combatir este prejuicio y satisfacer su deseo de ser un mejor actor, Del Toro dijo que prefiere solo enfocarse en hacer un buen personaje por su bien y el de los cineastas.

Además de racismo extendido en Hollywood, también se dan casos notorios de abusos sexuales protagonizados por los aclamados actores y actrices.

Ejemplo más sonado es la acusación de acoso y abuso contra el productor de cine Harvey Weinstein, por parte de un centenar de mujeres que desató un escándalo en Hollywood salpicando, a su vez, a otros pesos pesados de la industriacomo los galardonados Kevin Spacey, Woody Allen y Dustin Huffman.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Benicio del Toro hollywood latinos gangster xenofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina