Mar 17 de julio de 2018 Noticias

España: Destacan la mezquita de Reus a nivel estatal por su acción social

1024 576

El centro del culto ha explicado su experiencia en un seminario de la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura
 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51683-noticias-espana-destacan-la-mezquita-de-reus-a-nivel-estatal-por-su-accion-social.html
España: Destacan la mezquita de Reus a nivel estatal por su acción social

El portavoz de la Mezquita de Reus, Mohamed Said Badaoui, ha participado en un seminario organizado por la Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura (ISESCO) y la Federación de las Universidades del Mundo Islámico después de escoger el templo, según los organizadores, «como un ejemplo a seguir por las comunidades islámicas de Catalunya y España».

«Somos de las pocas mezquitas que realizamos todo tipo de actividades pensadas para darnos a conocer a toda la ciudad», explica Mohamed Said Badaoui y confirma que «es la primera vez que participamos en este seminario, organizado a nivel estatal y también mundial». «Que nos hayan elegido para exponer nuestra actividad como la mezquita más activa y un modelo a seguir, tanto en Catalunya como España, es un orgullo», añade el portavoz del centro de culto. 

La Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura está formada por 60 países musulmanes y árabes. «La ISESCO, que sería lo equivalente a la UNESCO, es una organización que se encarga de fomentar el diálogo y la cohesión social entre la comunidad musulmana y la occidental», destaca el portavoz de la Mezquita de Reus.

Él mismo resalta que «nuestra actividad se centra en ser un referente dentro de Reus, tanto para la administración local como para los cuerpos de seguridad, para ser parte de la solución ante cualquier problema que tenga que ver con la comunidad musulmana y magrebí».

Durante el evento, que se celebró en la Alquería de Rosales en Granada, Mohamed Said Badaoui expuso el balance de actividades del año pasado. Más de una cuarentena de actos, entre visitas de representantes de los partidos políticos municipales, encuentros con otras entidades de la ciudad y actividades culturales, educativas y sociales.

El tema central del seminario fue el papel del diálogo y la coexistencia entre los seguidores de las religiones para limitar el discurso de odio en los medios de comunicación. Al respecto, Mohamed Said Badaoui explica que «después de los atentados de Barcelona y Cambrils, nos centramos en realizar charlas, algunas en castellano, entre el colectivo de jóvenes e incitar también a otras comunidades a hacer lo mismo, con el objetivo de mejorar la convivencia allá donde haya una centro cultural musulmán». 

Última fase de obras

La Associació dels Musulmans de Reus i Comarca ya ha empezado la tercera y última fase de las obras de la nave contigua a la mezquita. La primera y segunda fase de las obras ha permitido construir el altillo y los pilares, y separar los espacios en aulas, oficinas y servicios, respectivamente. 

En esta última etapa los trabajos consisten en poner a punto las instalaciones de luz, agua y sanitarios, y equipar las nuevas aulas y oficinas. «Esta es la fase que más tiempo nos llevará ejecutar, y la más costosa de las tres, ya que se lleva más de la mitad del presupuesto, es decir, entre 60.000 y 70.000 euros», explica Mohamed Said Badaoui. Cabe recordar que las obras están valoradas en 120.000 euros y financiadas por la comunidad musulmana. 

Diariodetarragona

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra