“Lo que EE.UU. ha estado haciendo en Siria es apoyar a ISIS”

“Lo que EE.UU. ha estado haciendo en Siria es apoyar a ISIS”

Irán se mofa de Donald Trump que intenta atribuirse los éxitos de la campaña antiterrorista en Siria, y dice que debería adjudicarse el mérito de apoyar a ISIS.

Annur TV
Thursday 19 de Jul.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el lunes la presencia de los asesores militares iraníes en Siria, durante una rueda de prensa conjunta en Helsinki (Finlandia) con su par ruso, Vladimir Putin, y advirtió que Washington “no permitiría que Irán se beneficie de nuestra exitosa campaña contra EIIL (Daesh, en árabe)”.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha desestimado las afirmaciones del magnate estadounidense, y elogiado las contribuciones de Irán y Rusia por la lucha contra el terrorismo en Siria.

“Tenemos muy buena comunicación y excelente coordinación con Rusia y con el Gobierno sirio; y así seguirá siendo. Nuestro objetivo ahí está muy claro. Y el objetivo de la Federación de Rusia consiste en luchar contra el terrorismo y el extremismo”, ha precisado Zarif en una entrevista concedida a Euronews, publicada el martes.

De acuerdo con el máximo diplomático persa, “si el presidente Trump quiere atribuirse los méritos (en Siria), más bien debería atribuirse el mérito de apoyar a Daesh, que es lo que Estados Unidos y sus aliados han estado haciendo todo el tiempo”.

Zarif luego ha citado fuentes occidentales, diciendo que existen pruebas documentadas de que el grupo terrorista Daesh y otras organizaciones extremistas activas en Siria han usado armas de fabricación estadounidense.

El canciller iraní ha pedido ser realista sobre los que realmente están combatiendo el terrorismo en Siria y los que están patrocinando a los terroristas. “Quienes luchan contra el extremismo son los sirios, y los que apoyan a este pueblo”, ha precisado.

Damasco considera “ilegal” la presencia de las tropas estadounidenses en su país y denuncia que tiene como fin apoyar al grupo terrorista ISIS, desestabilizar el país y luego derrocar al Gobierno legítimo del presidente Bashar al-Asad.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Estados Unidos Siria ISIS Daesh
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina