Mar 24 de julio de 2018 Medio Oriente

Israel lanza un nuevo ataque aéreo contra Siria

1024 576

El Ejército sionista por el momento no confirmó los ataques que llegan solo unas horas después de la evacuación de 800 miembros de los Cascos Blancos y sus familias desde Siria por petición de EEUU, Canadá y la UE.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51731-siria-israel-lanza-un-nuevo-ataque-aereo-contra-siria.html
Israel lanza un nuevo ataque aéreo contra Siria

Un caza israelí atacó objetivos cerca de la ciudad de Masyaf en la provincia siria de Hama, según la agencia estatal SANA.

Según la agencia SANA, que cita a una fuente del Ejército, un sitio militar fue blanco de Israel para "encubrir el colapso de las organizaciones terroristas en Deraa y Quneitra".

Los aviones israelíes supuestamente dispararon misiles desde el espacio aéreo libanés, apuntando a una instalación científica, informó el canal de televisión Al Mayadeen, con sede en el Líbano.

Al mismo tiempo, funcionarios sirios informaron que el objetivo era una instalación militar con misiles ocultos cercana.

Unos fotos y vídeos del ataque acabaron de aparecer en la red social de Twitter.

La televisión estatal siria agregó que el ataque solo causó daños materiales.

Las Fuerzas de ocupación de Israel, así como las autoridades de Damasco, por el momento no han confirmado los ataques reportados.

Por otro lado, "dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró una milla [unos 1,6 kilómetros] en el espacio aéreo israelí", informan las autoridades militares israelíes en Twitter.

"Las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon el caza, que fue entonces interceptado por los misiles Patriot", ha añadido el comunicado.

Damasco afirma, a su vez, que Israel atacó a su avión en espacio aéreo sirio, informa AFP.

El régimen de Tel Aviv sabía que derribaba un caza que pertenecía al Ejército árabe sirio, y no a Rusia, ha informado el portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa israelí, Jonathan Conricus.

Otro portavoz del Ejército israelí, el general de brigada Ronen Manelis, ha dicho que el avión cayó en territorio sirio, informa Haaretz.

Por el momento, no se han proporcionado los detalles sobre los pilotos.

El derribo se ha producido poco después de que se activaran las sirenas de alarma aérea en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv.

 

Fuente: Sputnik / RT

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra