Simón Bolívar y la universalidad de su legado independentista

Simón Bolívar y la universalidad de su legado independentista

A 236 años de su nacimiento, la trayectoria militar de Simón Bolívar se mantiene viva en todo el continente americano, pues este héroe forjó las bases de la independencia de los pueblos del Nuevo Mundo. 
 

Annur TV
Tuesday 24 de Jul.

El legado del Libertador de las Américas es reconocido no solo en el continente latinoamericano sino que su lucha es reconocida como un estandarte universal de la libertad y la igualdad de los seres humanos. 

Espíritu Indómito

Bolívar poseía un espíritu libertario desde temprana edad, ideario que lo catapultó como Libertador de las Américas, su carácter indómito lo llevó a romper cadenas en todo el continente americano.

Libertador inclusivo


El Libertador era el abanderado de las luchas justas, se codeó de sus semejantes como iguales, indios, negros y criollos formaban su ejercito patriótico. 

Deuda Libertaria

Este continente conocido como el "Nuevo Mundo" le debe a Bolívar su arraigo libre y soberano, Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá están en digna deuda con este héroe.
 

Pensamiento Universal

Simón Bolívar es hoy por hoy ejemplo de ideas universales de lucha por la justicia social, politica y cultural de los pueblos del mundo, sus pensamientos se perpetúan en la historia americana.
 

Ejemplo Igualitario

América Latina y muchos otros pueblos del mundo aclaman los ideales y la aguda visión política de Bolívar como un ejemplo del proyecto democrático per se.

TelesurTV


Aparecen en la nota:
Simon bolivar nacimiento libertador america latina efemerides
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina