Empresas chinas participan en la reconstrucción de Siria

Empresas chinas participan en la reconstrucción de Siria

Representantes de empresas chinas manifestaron en la norteña provincia de Alepo su interés en el desarrollo en ese territorio de proyectos de construcción de inmuebles y otras infraestructuras, informaron el martes fuentes oficiales.

 

Annur TV
Wednesday 25 de Jul.

Durante un encuentro con hombres de negocios chinos, el jefe de la sucursal del Sindicato de Contratistas de Construcción en Alepo, Majd Eddin Khouja, expresó que Siria requiere de la cooperación china y de otros países para el impulso de la reconstrucción nacional.

El representante de Damasco expresó, en ese sentido, que este país mesoriental necesita de la colaboración de entidades productivas chinas para beneficiarse de sus experiencias y capacidades en diversos ámbitos.

La ciudad de Alepo, liberada de grupos terroristas por fuerzas del ejército sirio en diciembre 2016 tras un largo período de ocupación, sufrió daños en sus principales infraestructuras, incluidas obras patrimoniales del Casco Histórico.

Al intervenir en la cita, Yu Yuang Ming, director de la compaña china Hafi Smart, especializada en contratos de construcción, declaró que una vez conocidas en el terreno las necesidades de este país árabe, su entidad contribuirá a rehabilitar las infraestructuras dañadas por la guerra.

En igual sentido se pronunció el representante de la compañía china Swan, David Yin, quien expresó que esa entidad colaborará con el gobierno sirio en diversas ramas de desarrollo, difundió la Agencia de Noticias Sana.

Señaló la disposición de su empresa de cooperar con este Estado del Mediterráneo en sectores como energía renovable, materiales de construcción y edificación de viviendas en zonas agrícolas.

El gobierno chino en 2017 suscribió un acuerdo con las autoridades de Damasco para proveer ayuda humanitaria a este Estado por valor de más de 40 millones de dólares.

También, como parte de su asistencia el gigante asiático a partir de noviembre del pasado año envió a la costera provincia de Latakia unas cinco mil toneladas de arroz.

China en diversas ocasiones ratificó su decidido apoyo al Ejército y pueblo sirios en su lucha contra el terrorismo y llamó a la comunidad internacional a buscar vías para la solución del conflicto armado en este país, el cual inició en marzo de 2011.

Al Manar


Aparecen en la nota:
Empresas china siria reconstruccion medio oriente asia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina