Jue 26 de julio de 2018 Mundo

"Que nadie se equivoque con Venezuela": el Ejército bolivariano se pone a prueba en los Army Games

1024 576

Como ya es tradición, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participa en los Army Games 2018. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51758-america-latina-y-caribe-que-nadie-se-equivoque-con-venezuela-el-ejercito-bolivariano-se-pone-a-prueba-en-los-army-games.html
"Que nadie se equivoque con Venezuela": el Ejército bolivariano se pone a prueba en los Army Games

Los Juegos Militares Internacionales Army 2018 se celebran del 28 de julio al 11 de agosto en siete países.

Este evento consta de 28 pruebas que se llevarán a cabo en Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Kazajistán e Irán. Rusia acoge el Biatlón de Tanques, una de las competiciones más espectaculares.

Sputnik asistió este 25 de julio a los preparativos para el evento y conversó con unos militares venezolanos que compartieron sus experiencias en este evento militar y su opinión sobre la situación en torno a su país.

José Ornelas Ferreira, Mayor General: "Para Venezuela la participación en los Army Games 2018 sirve para aprender y compartir conocimientos con cada una de las delegaciones de otros países. Antes de viajar a Rusia nos preparamos durante todo un año tanto física como psicológicamente.

Esperamos mejorar nuestra actuación en estos juegos militares. El año pasado nos hicimos con la novena posición entre los 18 países participantes. Vamos a mejorar esa posición. Este año vamos a estar en el pódium. Si Dios quiere, por lo menos vamos a estar en la semifinal.

En primer lugar quiero felicitar a Rusia por una organización impecable. A los países participantes este evento nos inspira mucho. Aprendemos de los demás y los demás aprenden de nosotros. La idea de estos juegos en realidad no es buscar un campeón, es el adiestramiento.

Nuestra participación es mérito del comandante Hugo Chávez que tenía esa visión de crear esa relación tan intensa con la Federación de Rusia y no se equivocó.

Me siento orgulloso de ver a los muchachos, los oficiales y todos los conocimientos que han demostrado aquí en Rusia.

Los tanques rusos son la mejor tecnología que podríamos haber tenido. El mejor carro de combate de Rusia es el T-72, eso es lo que dicen nuestras tripulaciones.

Nosotros nos estamos preparando para la paz, no es la guerra para lo que nos estamos preparando. Eso es la disuasión militar, que nadie se equivoque con Venezuela.

Hoy en día la amenaza mayor para Venezuela es el imperialismo. Esta amenaza quiere doblegar el espíritu del venezolano. Pero estamos ahí adelante con nuestro patriotismo, pese a la guerra económica.

La mejor manera de defenderse contra esta amenaza es prepararnos. Si quieres paz, prepárate para la guerra. Con el patriotismo y con nuestros aliados, como Rusia, vamos a seguir adelante."

Jesús Manuel Carpio, Teniente Coronel: 

"Somos 21 combatientes que nos encontramos en este momento en Rusia, nuestra patria amiga, y nos sentimos muy orgullosos y contentos de medirnos con otros países. Es un orgullo demostrar que en Venezuela hay gente entrenada, capacitada, motivada y adiestrada.

Evidentemente, en estos juegos hay países que tienen mayor experiencia, como Rusia y China. Pero tenemos que vernos en el terreno.

La participación en los Army Games ayuda al Ejército de Venezuela a estar preparado para repeler cualquier ataque de cualquier enemigo, porque esta competición ofrece la posibilidad de entrenarse.

Los sistemas que utilizamos en el Ejército son de producción rusa, son el T-72B1, armas muy efectivas y poderosas. En el futuro nos gustaría obtener nuevos carros de combate rusos como el T-90 y, sobre todo, el novedoso T-14 Armata.

Frente a las amenazas que se oyen cada vez más a menudo en contra de Venezuela estamos presentes y siempre en alerta. Venezuela no es un país ofensivo, es un país amigo que se prepara para defenderse. Siempre defenderemos nuestro suelo patrio."

Sunyatsen Amin Rondon Barrios, Teniente Coronel:

"Como militares nos sentimos sumamente orgullosos de llevar con dignidad a nuestro país ante otras naciones. Las Fuerzas Armadas venezolanas son un ejército de paz.

En estos juegos no podemos decir si hay rivales pequeños o hay grandes, todos somos competidores. El objetivo es ganar y aprovechar la competencia para entrenarnos. Aquí todos somos iguales.

Lo más importante es que sean unos juegos internacionales en los que tomen parte equipos de diferentes continentes. Es necesaria la participación de otros países latinoamericanos para unir lazos entre Europa y América. Debe haber más unión entre estas regiones.

La comunicación entre el equipo venezolano y los demás equipos es muy buena. Tenemos muy buenas relaciones con muchos, ya sean de Irán, Siria, Rusia o Bielorrusia. 

Entre todos los blindados para nosotros el arma más sofisticada es el tanque T-90. Sin embargo, el T-72, con el que nos entrenamos, es un arma muy buena. Los sistemas de armas rusas son excelentes. Gracias a Dios, nuestro comandante Chávez en su momento hizo una unión con la Federación de Rusia para hacer compras y modernizar nuestro armamento.

El polígono donde se celebran los juegos militares Army Games es perfecto. Sin embargo, para nosotros es fácil luchar en nuestro suelo porque conocemos nuestro territorio como la palma de la mano. Es una ventaja.

Con el favor de Dios, si soy seleccionado el año que viene me gustaría regresar aquí y seguir aprendiendo.

En el Ejército venezolano estamos listos y atentos para [repeler el ataque] de cualquier país que se atreva a poner las botas en suelo venezolano."

Oswaldo Mora Pinto, Primer Teniente:

"Más allá de una competencia, los Army Games son un entrenamiento para nosotros. Esta es la oportunidad que nos da Rusia, que cada país se entrene más, conozca más y comporta su experiencia.

Estos juegos ayudan mucho al entrenamiento de los militares venezolanos porque son más horas que tiene un soldado en un tanque como tal. No se trata de simuladores o clases teóricas.

Aquí en territorio ruso nos sentimos cómodos. Nos han atendido bien y hemos tenido bastante atención por parte de los oficiales. Del más alto oficial hasta el último soldado nos han atendido bastante bien.

El tanque T-72B3 que utilizamos en esta competición es un arma poderosa y tiene más capacidad que los que tenemos en nuestro país, los T-72B.

El T-72B3 es un tanque mucho más moderno, tiene un sistema de mira mucho más actualizado y el motor es mucho más potente también.

En el futuro me gustaría manejar el T-14 Armata porque es el mejor tanque de Rusia y es el mejor tanque del mundo en este momento.

A diferencia del año pasado, en los juegos de 2018 hay más equipos participantes y hasta equipos que tienen experiencia bélica, como es el caso de Siria.

Gracias a estos juegos ahora tenemos otra etapa de entrenamiento interno que también se llama Biatlón de Tanques Venezuela, una etapa que no teníamos en los años anteriores. Aquí hay más países, pero el terreno venezolano es más difícil que el de Rusia porque es más montañoso y tiene más barro."

Fuente: Sputnik

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra