El ejército sirio se acerca a los Altos del Golán ocupado ilegalmente por Israel.

El ejército sirio se acerca a los Altos del Golán ocupado ilegalmente por Israel.

En Siria, el Ejército regular ha tomado control de varias zonas ocupadas por los terroristas en áreas cercanas al Golán ocupado.

Annur TV
Friday 27 de Jul.

Los medios del gobierno sirio dijeron el martes (24 de julio) que las fuerzas regulares del Ejército habían recuperado el control de las áreas cercanas al Golán que estaban controladas por terroristas de varios grupos.

La liberación de estas áreas permitió al Ejército sirio casi alcanzar el límite de los Altos del Golán, ocupados por Israel.

El canal de televisión sirio Al Ijbariya emitió imágenes de las barreras de la zona de separación levantadas en los Altos del Golán. Estas imágenes muestran una de las torres de vigilancia de Israel, a una distancia de 400 metros.

Israel se apoderó de los Altos del Golán en 1967, pero Siria recuperó la ciudad de Al Quneitra y una parte de los mismos en 1973. Las Naciones Unidas desplegaron allí su Fuerza de Mantenimiento de la Paz en 1974 para observar el alto el fuego entre las partes siria e israelí.

Desde 2011, esta es la primera vez que las fuerzas del gobierno sirio se han desplegado a lo largo de las fronteras del Golán. Poco después del comienzo de la crisis en Siria, los terroristas de Daesh se apoderaron de áreas cercanas a la frontera entre el Golán libre y el Golán ocupado por Israel.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
Golán Altos del Golán Siria Israel Ejército sirio
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina