‘EEUU ha asesinado a más de 20 millones de personas en 37 países’

‘EEUU ha asesinado a más de 20 millones de personas en 37 países’

Estados Unidos ha matado a más de 20 millones de personas en 70 años y se ha convertido en el mayor violador de los derechos humanos, según un estudio.

Annur TV
Friday 27 de Jul.

“Perdimos el compromiso a largo plazo con los derechos humanos”, declaró Keith Preston, el analista político estadounidense mediante una entrevista con la agencia de noticias iraní Press TV, publicada el jueves, citando al expresidente de este país Jimmy Carter.

El también editor en jefe de la revista digital de AttacktheSystem, en referencia a un estudio realizado hace varios años por el historiador estadounidense James Lucas revela que las fuerzas militares de este país fueron directamente responsables de la muerte de entre 20 y 30 millones de personas en guerras y conflictos en 37 naciones desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Al destacar los problemas de EE.UU. como la pobreza, el crimen, el racismo y la violencia armada en su propio país, el analista norteamericano explicó que el Gobierno de Washington durante muchos años ha promovido los abusos generalizados contra los derechos humanos.  

Criticando la postura política del país norteamericano, Preston hizo alusión a las palabras del exmandatario estadounidense, quien dijo: “debemos ser los campeones de los derechos humanos. Somos una superpotencia, no basada únicamente en el poder militar, parte de esa definición debe ser un compromiso con los derechos humanos”.

Estos comentarios se producen en momentos en que la Administración del país, presidida por Donald Trump, está recibiendo duras críticas sobre la violación de los derechos humanos, por su polémica medida de separar los niños migrantes de sus familias y promover terrorismo en el Oriente Medio sobre todo en países como Irak y Siria.

En este sentido, el Gobierno norteamericano que ha sido blanco de acusaciones, anunció el pasado 19 de junio, que quieresalir del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (CDHNU), una decisión que ha sido rechazada por varios países y organizaciones mundiales.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Donald Trump Estados Unidos Guerras Politica exterior estadounidense
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina