Vie 27 de julio de 2018 Medio Oriente

¿Ser racista, es un requisito para ser primer ministro en Israel?

1024 576

La mayoría de los estados nación en nuestro mundo de hoy han lidiado con su parte justa de racismo e intolerancia institucionalizados, e Israel no es una excepción. 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51777-regimen-israeli-ser-racista-es-un-requisito-para-ser-primer-ministro-en-israel.html
¿Ser racista, es un requisito para ser primer ministro en Israel?

Sin embargo, cuando se trata de Israel, el volumen de racismo expresado por figuras políticas prominentes es a la vez asombroso y preocupante.

Una compilación de varias citas racistas y odiosas de los primeros ministros israelíes que demuestran hasta qué punto el racismo está arraigado y normalizado en la cultura política israelí.

David Ben-Gurion: fue el primer primer ministro del estado de Israel, sirviendo su primer mandato entre 1948 y 1953, luego sirvió un segundo mandato desde 1955 hasta 1963. Además de ser miembro de lo que los británicos consideraban una organización terrorista en el tiempo — la Haganah, David Ben-Gurion también presidió notablemente la limpieza étnica de aproximadamente 750,000 palestinos de su patria.

David Ben-Gurion hizo evidente su desprecio por los derechos humanos palestinos por sus acciones y, por lo tanto, dar un ejemplo de su odio hacia los palestinos no sería nada nuevo. En cambio, es crucial entender que, desde el primer primer ministro, el gobierno israelí vio a los judíos no europeos como «el otro» y fueron muy racistas.

El 11 de junio de 1962, David Ben-Gurion hizo la siguiente declaración en una reunión con el jefe de la federación de profesores de Israel, Shalom Levin: 

«El peligro que enfrentamos es que la gran mayoría de aquellos niños cuyos padres no recibieron educación por generaciones, descenderá al nivel de los niños árabes «.

La declaración abordaba la cuestión de si Israel debería segregar a los «Mizrahi» (judíos de origen medio oriental o «comunidades orientales») de la población «asquenazí» (judía europea) .

Esta cita es crucial para comprender la actitud del Primer Ministro hacia los judíos, que no eran de origen europeo.

Esta información proviene de los archivos del Partido Laborista de Israel y fue informada por el medio de comunicación israelí Haaretz el 24 de abril de 2015.

Moshe Sharett: fue el segundo y más breve ministro primer ministro de Israel (1953-1955), fue percibido por muchos como un sionista liberal. Desafortunadamente para los románticos de Israel, la representación ficticia de Moshe Sharett, como la «paloma entre halcones», realmente fue criticada cuando reveló sus descripciones racialmente cargadas de refugiados palestinos.

La siguiente es una entrada del diario de Moshe Sharett el 15 de noviembre de 1953, donde se refiere a los refugiados palestinos que regresan como infiltrados:

«En los últimos tres años [informó Shani] 20,000 infiltrados se establecieron en Israel, además de 30,000 que regresaron inmediatamente después de la guerra …. Solo porque estos 20,000 no han recibido documentos permanentes, se ha puesto el freno en el flujo de infiltración dirigido hacia el asentamiento. La abolición del gobierno militar significaría abrir las áreas fronterizas a una infiltración sin perturbaciones y a una penetración creciente hacia el interior del país. A pesar de las cosas, alrededor de 19,000 árabes en Galilea tienen permisos permanentes para circular libremente, pero solo hacia el oeste y el sur y no hacia el norte y el este … es cierto que el problemático problema de los evacuados debe ser liquidado a través de un reasentamiento permanente «.

La entrada fue hecha para abordar un informe, que fue presentado al gabinete israelí, ese mismo día, por el jefe del gobernador militar de la minoría árabe en Israel, ‘el coronel Yitzhak Shani’.

Un erudito israelí de extrema derecha, Benny Morris, en su libro Víctimas justas: Una historia del conflicto sionista-árabe cita a Sharett como diciendo; «Hemos olvidado que no hemos venido a una tierra vacía para heredarla, pero hemos venido a conquistar un país de las personas que lo habitan», confirmando que el sionista liberal no es tan representativo de la libertad cuando se trata de humanos palestinos derechos.

Levi Eshkol: fue primer ministro israelí entre 1963 y 1969. Eshkol supervisó la guerra de los seis días de 1967, en la que Israel fue responsable de atacar a un Egipto indefenso e iniciar una guerra en la que ocuparía ilegalmente los Altos del Golán (de Siria), el oeste Banco, la Franja de Gaza y la Península del Sinaí.

El 17 de noviembre de 2017, Haaretz News informó sobre documentos desclasificados publicados previamente por el gobierno israelí. Los documentos descubren algunas opiniones muy reveladoras y la forma en que Levi Eshkol discutió sobre los palestinos.

En diciembre de 1967, meses después de la guerra, Levi Eshkol discute a los palestinos de Gaza, etiquetándolos de un «problema» que debe tratarse haciendo la vida tan miserable para ellos que simplemente se irían, incluso comenzó a discutir el «lujo» de otra guerra que lidiaría con el «problema» que enfrenta Israel.

«No me lo puedo imaginar, ¿cómo organizaremos la vida en este país cuando tenemos 1,4 millones de árabes y somos 2,4 millones, con 400,000 árabes ya en el país?»

Evidentemente, alguien que declara a los palestinos como un «problema» y «no puede imaginarse» viviendo con ellos, trabajando activamente para expulsarlos violentamente y / o forzar su partida, no es amigo de ningún tipo de paz en la región.

Golda Meir: se convirtió en primer ministro de Israel en 1969 y estuvo en el cargo hasta el año 1974. Golda Meir habló especialmente de judíos no europeos de una manera muy degradante, perpetuando un estereotipo sionista europeo muy popular, que los judíos de partes del mundo que no sean Europa era esencialmente primitiva.

Golda dijo una vez, mientras se dirigía a la federación sionista de Gran Bretaña (en 1964): 

«Nosotros en Israel necesitamos inmigrantes (judíos) de países con un alto estándar, porque el futuro de nuestra estructura social nos preocupa. Tenemos inmigrantes de Marruecos, Libia, Irán, Egipto y otros países con un nivel del siglo XVI. ¿Podremos elevar a estos inmigrantes a un nivel adecuado de civilización?

La declaración de Golda habla por sí misma sobre lo que ella pensaba de los judíos no europeos, y apenas los consideraba de países extranjeros a Europa. Un concepto notable impulsado por gente como Golda Meir, es la idea de que los palestinos no existen, que son solo árabes y que Palestina nunca existió, una abierta negación de la historia.

Golda Meir expresó esta idea en voz alta y clara, el 8 de marzo de 1969: 

«No era como si hubiera un pueblo palestino en Palestina y vinimos y los echamos y les quitamos su país». No existieron. «

Aunque la afirmación anterior es una que Golda Meir dio, ella pareció reconocer la existencia de Palestina cuando escribió cartas, durante su tiempo viviendo bajo el Mandato Británico de Palestina.

Yitzhak Rabin: fue primer ministro de Israel dos veces, la primera vez entre 1971 y 1977 y luego la segunda vez que sirvió en 1992-95. Yitzhak Rabin, en su mayor parte, fue visto a través de los ojos de Occidente como un presidente liberal, en última instancia, frente al asesinato a manos de un fanático de derecha israelí en 1995.

Sin embargo, el Yitzhak Rabin conocido por los palestinos fue el que rompió los huesos y supervisó el asesinato en masa y la brutalización de su pueblo.

Algo muy reservado, es el saludo de Yitzhak Rabin a John Vorster en abril de 1976. Yitzhak Rabin lanzó un banquete para el primer ministro del apartheid de Sudáfrica, expresando que Israel y el apartheid de Sudáfrica enfrentan «inestabilidad y temeridad inspiradas en el extranjero» , dijo. Luego pasó a alabar al apartheid de Sudáfrica y alabó «los ideales compartidos por Israel y Sudáfrica» .

Menachem Begin: fue el primer ministro de Israel entre los años 1977 y 1983. Menachem Begin fue descrito una vez por Albert Einstein como terrorista, él y otros 25 judíos prominentes incluso escribieron una carta abierta al ‘New York Times’ en 1948. Begin participó en el infame bombardeo del King David Hotel, así como muchos otros ataques terroristas, que cobraron la vida de hombres, mujeres y niños inocentes.

Para señalar el lenguaje, utilizado por Menachem Begin, para caracterizar a su «enemigo» palestino, me limitaría a consultar el artículo de Ammon Kapeliouk del New Statesman (25 de junio de 1982). El artículo titulado «Begin and the Beasts» resume la manera deshumanizante en que Menachem Begin se refería a los palestinos, afirmando que eran «bestias que caminaban sobre dos patas», según el relato de Kapeliouk de la observación de su discurso pronunciado en la Knéset.

Yitzhak Shamir: fue primer ministro de Israel dos veces, primero de 1983 a 1984 y luego de 1986 a 1992. Yitzhak Shamir fue anteriormente un líder de la Lehi (Stern Gang), un grupo terrorista responsable de la masacre de Deir Yassin de 1948, junto con innumerables ataques contra civiles antes de esto.

Yitzhak Shamir dijo, antes de las conversaciones de paz de Madrid (en 1991): «Los árabes son los mismos árabes y el mar es el mismo mar». Con esta declaración, insinuaba que los palestinos y los países vecinos árabes nunca habían cambiado, afirmando que comprometerse con ellos de una manera negociable no era algo de lo que él estuviera tan feliz.

Yitzhak Shamir también se refirió a los manifestantes palestinos en 1988 como «saltamontes en comparación con nosotros» , y prometió aplastar las manifestaciones.

Shimon Peres: fue elegido dos veces como primer ministro de Israel, sirviendo por primera vez desde 1984 a 1986, luego nuevamente desde 1995 hasta 1996. Peres también sirvió al noveno presidente del estado de Israel (2007-2014) reemplazando al violador convicto Moshe Katzav.

Aunque apodado como un campeón de la paz, Shimon Peres fue, de hecho, el hombre que dirigió la iniciativa de crear los primeros asentamientos ilegales de Israel. También fue el padre fundador del programa de armas nucleares de Israel.

Mientras el primer ministro Shimon Peres supervisaba la masacre de Qana Massacre (sur del Líbano, 1996) en la que murieron más de 100 civiles, esto ocurrió luego de que Israel apuntara e hiciera explotar una instalación de las Naciones Unidas donde unas 800 personas se habían reunido para refugiarse.

A pesar del lenguaje florido a menudo usado con el que optó por consultar a los medios internacionales, Shimon Peres implementó activamente el objetivo estratégico y sionista de pacificar a la población palestina a través de estrangularlos financieramente.

Durante una entrevista, realizada por al-Jazeera (publicada el 30 de diciembre de 2012), Peres culpó a los palestinos por las dificultades que soportan, afirmando que; «Se auto victimizan». Ellos se victimizan a sí mismos. Son víctimas de sus propios errores, innecesariamente «.

Benjamin Netanyahu: también fue primer ministro de Israel en dos ocasiones, comenzando su primer mandato en 1996, dejando su cargo en 1999, y luego fue elegido nuevamente en 2009, donde actualmente permanece hasta el día de hoy.

Benjamin Netanyahu tiene un gran historial de masacrar palestinos, especialmente en Gaza durante los bombardeos a gran escala en 2012 y 2014. Netanyahu ha anunciado en múltiples ocasiones que los asentamientos nunca se revertirán y permite constantemente la aprobación de más unidades de colonos en Cisjordania. y Jerusalén.

Una muestra de cosas que comúnmente provienen de la boca de Benjamin Netanyahu son las siguientes:

El 17 de marzo de 2015, para instar a los judíos de Israel a votar por él, Benjamin Netanyahu publicó un video en Facebook y otras plataformas de redes sociales, donde dijo; «El gobierno de derecha está en peligro. Los votantes árabes se dirigen a los centros de votación en masa".

Según informa Haaretz News, Netanyahu el 9 de febrero de 2016 visitó la construcción de un muro de hormigón que se estaba construyendo en la frontera entre Gaza e Israel. En sus propias palabras, el muro fue necesario para «defendernos de las fieras» .

Otra cosa que es notable es su punto de vista sobre los migrantes africanos. Haaretz News informó sobre los comentarios del Primer Ministro, el 31 de agosto de 2017, en los que se refirió a los inmigrantes africanos como «infiltrados». Una porción de lo que Netanyahu dijo fue; «Volveremos al sur de Tel Aviv a los ciudadanos de Israel, no son refugiados, sino infiltrados que buscan trabajo», dijo. Añadió: «De ser necesario, legislaremos una enmienda a la ley o cambiaremos los acuerdos con los países africanos, o ambos».

Ehud Barak: fue el primer ministro de Israel entre 1999 y 2001, vio el comienzo de la segunda Intifada durante su mandato. En abril de 1973, Ehud Barak ingresó a Beirut, vestido de arrastre (como mujer), para asesinar a miembros de la OLP (Organización de Liberación Palestina), al matar a personas inocentes.

El 13 de junio de 2002, Ehud Barak fue entrevistado por el New York Review of Books, durante esta entrevista dijo lo siguiente: 

«Ellos [los árabes] son ​​producto de una cultura en la que contar una mentira … no crea disonancia. No sufren el problema de decir mentiras que existen en la cultura judeocristiana «.

Ariel Sharon: Sirviendo desde 2001 hasta 2006 como primer ministro israelí dejando un largo rastro de sangre.

Ariel Sharon era más famoso por ordenar la masacre de Qibya, junto con las masacres de Sabra y Shatila. Sharon también usó sus escuadrones de la muerte para ejecutar a personas en masa en Gaza durante los años 50, especialmente en el establecimiento de las bandas.

Además de su voluntad de masacrar a palestinos y árabes, también es importante conocer la postura de Ariel Sharon sobre el robo de tierras palestinas. Ariel Sharon dijo (como Ministro de Asuntos Exteriores) en la radio israelí en noviembre de 1998; Todo el mundo tiene que moverse, correr y agarrar tantas colinas [palestinas] como puedan para agrandar los asentamientos [judíos] porque todo lo que tomamos ahora seguirá siendo nuestro … Todo lo que no agarramos irá a ellos.

Ehud Olmert: El primer ministro desde 2006 hasta 2009, Ehud Olmert, infligió devastadoras guerras de agresión contra la población civil del Líbano (2006) y la Franja de Gaza (2008-2009), atacando y asesinando a miles de personas inocentes.

Al igual que el ex primer ministro Yitzhak Rabin, a Ehud Olmert también le gustaba comparar a Israel con el apartheid de Sudáfrica. Olmert habló con Haaretz News después de la conferencia de Annapolis, que culminó en un acuerdo para tratar de llegar a un acuerdo de paz en Oriente Medio para fines de 2008, y formuló los siguientes comentarios: 

«Si llega el día en que la solución de dos estados colapsa, y nos enfrentamos a una lucha al estilo sudafricano por los mismos derechos de voto (también para los palestinos en los territorios), entonces, tan pronto como eso suceda, el Estado de Israel habrá terminado «.

En 2014, Ehud Olmert fue condenado a 27 meses de prisión, por cargos de corrupción, cumplió 16 de esos meses antes de ser liberado.

El racismo y el fanatismo han sido características destacadas de la política israelí desde los comienzos del estado. Los líderes políticos israelíes han expresado repetidamente la deshumanización de palestinos y judíos de origen no europeo, en todo el espectro político.

Fuente: Shocking Quotes: Was Every Israeli Prime Minister A Racist?

Fuente: News-front.info/ (blog)

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra