Lun 30 de julio de 2018 Mundo

¿Parte del Plan Cóndor 2?

Tribunal Electoral de Brasil planea golpear candidatura de Lula.

1024 576

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil prepara un golpe contra la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, alerta un diario local.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51801-america-latina-y-caribe-tribunal-electoral-de-brasil-planea-golpear-candidatura-de-lula.html
Tribunal Electoral de Brasil planea golpear candidatura de Lula.

Según el diario brasileño O Globo, el TSE actuaría contra Lula el mismo día 15 de agosto, cuando el Partido de los Trabajadores (PT) tiene previsto registrarlo como candidato para las presidenciales del próximo mes de octubre.

“El objetivo es no extender la duda sobre si Lula será candidato hasta las vísperas de la elección”, advirtió el rotativo en un informe difundido el domingo. 

El pasado febrero el presidente del TSE, Luiz Fux, se mostró a favor de que los jueces de esa Corte pudieran impedir el registro de aspirantes encuadrados en la llamada Ley de Ficha Limpia (condenados en segunda instancia), aun sin que la candidatura fuera impugnada, como establece la ley.

Dicha postura del presidente del TSE desató las críticas entre partidarios de Lula, entre ellos la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, quien denunció el pasado 9 de julio la decisión de mantener al exlíder brasileño en la cárcel y la consideró como un acto para impedir su victoria en las elecciones.

Este informe ve la luz el mismo día en el que la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya ha reconocido la inocencia de Lula y ha exigido la liberación inmediata del exjefe de Estado, argumentando que “sufre una persecución política”.

Mientras tanto, el mencionado diario brasileño reiteró el mismo domingo en otra nota que el exmandatario brasileño (2003-2011) —preso desde hace más de cien días— ha montado una estructura con sus aliados que incluye el uso de audios y fotografías para mantener el liderazgo político de su partido durante el periodo electoral.

Desde el pasado 7 de abril, Lula de 72 años, se encuentra recluso por supuestas acusaciones de lavado de dinero y recibir soborno a cambio de facilitar contratos a la constructora brasileña Odebrecht; no obstante, el exmandatario niega los cargos en su contra y acusa a sus adversarios políticos de estar detrás del juicio para evitar su regreso al poder.

Fuente: Hispan Tv

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra