Mar 31 de julio de 2018 Medio Oriente

Siria aumenta ataques a ISIS en medio de sobrevuelos israelíes

1024 576

El Ejército sirio intensifica las operaciones contra los últimos feudos del grupo terrorista Daesh (ISIS) en Daraa y corta sus vías de suministro.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51804-siria-siria-aumenta-ataques-a-isis-en-medio-de-sobrevuelos-israelies.html
Siria aumenta ataques a ISIS en medio de sobrevuelos israelíes

Según ha informado este lunes la agencia siria oficial de noticias SANA, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, han comenzado una operación a gran escala en el oeste de la localidad de Al-Shayara para recuperar las zonas controladas por los terroristas del ISIS (Daesh, en árabe) en el suroeste de la provincia de Daraa.

En esta ofensiva, apoyada por la aviación rusa, las fuerzas sirias han logrado golpear las posiciones fortificadas de Daesh en la aldea de Abdin, cortando así las vías de suministro a la localidad de Al-Shayara, el principal bastión de los extremistas, ubicado a unos kilómetros de los ocupados altos del Golán.

Mientras tanto, otras fuentes sirias informan de que varios aviones de reconocimiento israelíes sobrevolaron cerca de Al-Shayara cuando los integrantes de Daesh intentaban alcanzar las posiciones del Ejército y eliminar a las fuerzas que avanzaban por esta zona.

De momento, Daesh posee menos de 70 kilómetros del territorio sirio cerca de los altos del Golán, y se prevé que la recuperación de Al-Shayara facilita la eliminación total de los extremistas de las regiones suroccidentales de Siria.

El 19 de junio, el Ejército sirio inició una gran operación para recuperar todo el sur del país de manos de las bandas terroristas. Hoy, más del 90 % de la provincia de Daraa y más del 65 % de la de Al-Quneitra están bajo el control del Gobierno por la acción militar y los éxitos del proceso de reconciliación que promueve Damasco.

El Gobierno de Siria, no obstante, ha denunciado el sólido apoyo del régimen de Israel a los grupos terroristas en momentos en que los militares sirios se esfuerzan por erradicar a los terroristas de sus territorios.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra