Arabia Saudita y Estados Unidos, culpables.

Organizaciones humanitarias alertan por trágica situación de Yemen

Organizaciones humanitarias alertan por trágica situación de Yemen

Riad estrangula a Yemen con sus ataques a las vías de entrada de alimentos y bienes. El país más pobre del mundo árabe está sumido en una catástrofe humanitaria.

Annur TV
Thursday 02 de Aug.

La crisis que atraviesa Yemen sigue sin recibir la atención mundial requerida a pesar de repetidas advertencias de las instituciones internacionales. Tras los más de tres años de guerra que lidera Arabia Saudí y en especial ahora, con la nueva ofensiva contra la clave ciudad de Al-Hudayda, más que antes, todo Yemen está cerca de la hambruna.

Además del Programa Mundial de Alimentos (PMA), organizaciones como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) y Oxfam se preocupan por el deterioro de la situación.

Unicef advierte de la escalada de ataques contra sistemas de suministro de agua, mientras que Oxfam habla de una desesperanza que crece entre una población que ya no puede imaginar un futuro.

Todo esto ocurre cuando el cólera también cobra más fuerza. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que Al-Hudayda ha registrado los mayores números de presuntos casos de cólera desde el comienzo de un brote en abril de 2017.

Las organizaciones esperan que los actores políticos actúen y pongan fin a la mayor crisis humanitaria del mundo. Pero la ofensiva saudí con el apoyo de algunas potencias occidentales contra el vital puerto de Al-Hudayda, clave para la entrada de bienes y alimentos, no está dejando lugar a cualquier optimismo.

Fuente: Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina