Vie 03 de agosto de 2018 Medio Oriente

¿Estados Unidos e Israel preocupados?

China ayudaría al Ejército sirio en su próxima ofensiva contra el terrorismo.

1024 576

China podría apoyar al Gobierno de Damasco en su próxima batalla contra los terroristas en la provincia siria de Idlib, anuncia un diplomático chino.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51847-siria-china-ayudaria-al-ejercito-sirio-en-su-proxima-ofensiva-contra-el-terrorismo.html
China ayudaría al Ejército sirio en su próxima ofensiva contra el terrorismo.

“El Ejército chino desempeña un papel importante en la protección de la soberanía, la seguridad y la estabilidad de China y, al mismo tiempo, quiere participar en operaciones de paz” fuera de sus fronteras, indicó el embajador chino en Damasco (capital siria), Qi Qianjin, en una entrevista concedida el miércoles al diario Al-Watan.

Qi aseguró también que las fuerzas chinas están preparadas para participar “de alguna manera” en la inminente ofensiva del Ejército sirio en la provincia de Idlib, en el norte de Siria, especialmente, por la gran presencia de extremistas de nacionalidad china cerca de la localidad de Yisr Al-Shuqur.

“Ha habido una cooperación sólida entre los Ejércitos de los dos países en la lucha contra el terrorismo, incluida sobre los terroristas provenientes de China”, agregó el jefe diplomático.

Asimismo resaltó que la lucha de Siria contra el terrorismo no es solo para beneficio del pueblo sirio, sino también para el pueblo chino y la gente de todo el mundo.

El pasado lunes, el agregado militar de la embajada de China en Damasco, Wang Rui Chen, reiteró el apoyo del gigante asiático a Siria tanto en su lucha contra el terrorismo como en su política y prometió proporcionar toda la ayuda humanitaria que pida Damasco.

Los medios oficial sirios informaron hace días que las fuerzas de Damasco tienen planeado lanzar una masiva ofensiva contra los terroristas en las provincias de Idlib y Latakia, después de culminar sus operaciones antiterroristas en las regiones sureñas del país.

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra