Israel bloquea la entrada de gas y combustible a Gaza

Israel bloquea la entrada de gas y combustible a Gaza

El ministro de defensa israelí Avigdor Lieberman decretó ayer el bloqueo de la entrada de gas y combustible a la Franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom (conocido en árabe como Karm Abu Salem).

Annur TV
Monday 06 de Aug.

Lieberman dijo que se trataba de un intento de detener el lanzamiento de cometas y globos incendiarios cerca de la valla fronteriza.

A pesar de que el paso de Kerem Salom fue reabierto parcialmente a las mercancías después de haber permanecido cerrado durante una semana, Lieberman anunció que la reapertura total dependería de la disminución del lanzamiento de cometas.

La reapertura parcial permitía únicamente la entrada en la Franja de alimentos, medicamentos, combustible y gas.

El cierre total, durante una semana, del paso de Kerem Shalom –la principal puerta de entrada de mercancías para Gaza- fue resultado de la decisión del primer ministro Benyamin Netanyahu de imponer estrictas sanciones económicas sobre la Franja.

Éstas incluyen la suspensión temporal de todas las importaciones y exportaciones a través del paso de Kerem Shalom, a excepción de productos humanitarios básicos, así como la reducción de la zona pesquera de seis a tres millas náuticas.

Las cometas incendiarias han sido empleadas por los palestinos como parte de las protestas que piden el fin de los 12 años de sitio a la Franja , así como el derecho a regresar a los hogares de los que sus familias fueron expulsadas durante la Nakba.

Fuente: Monitor De Oriente


Aparecen en la nota:
Israel Palestina Gaza bloqueo a gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina