Alimentos ricos en fibra, los mejores para combatir la ansiedad

Alimentos ricos en fibra, los mejores para combatir la ansiedad

Los alimentos ricos en fibra son capaces de reducir el estrés y los trastornos relacionados con ello, como la ansiedad, revela un nuevo estudio.

Annur TV
Monday 06 de Aug.

Conforme a una investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Cork (Irlanda) y publicada el martes en el portal especializado Physiological Society, una de las principales razones de la ansiedad y la depresión es la actividad de nuestras bacterias intestinales.

Durante el experimento, los científicos dividieron en dos grupos a los ratones de laboratorio y alimentaron a los roedores del primer grupo con alimentos ricos en fibra, como frutas, verduras, legumbres o cereales.

Luego sometieron a los animales al estrés y llegaron a la conclusión de que los ratones, cuyo sistema digestivo funcionaba de manera activa, tenían los niveles más bajos de estrés.

En este mismo sentido, los investigadores afirman que la fibra alimentaria estimula la producción de los ácidos grasos de cadena corta (SCFA, por sus siglas en inglés), capaces de destruir las bacterias nocivas.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Alimentos fibra salud estres depresion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina