Mar 07 de agosto de 2018 Noticias

Mujer busca ser la primera musulmana en el Congreso de Estados Unidos

1024 576

Amatul-Wadud tiene siete hijos, es abogada, activista comunitaria y musulmana. 

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/51865-noticias-mujer-busca-ser-la-primera-musulmana-en-el-congreso-de-estados-unidos.html
Mujer busca ser la primera musulmana en el Congreso de Estados Unidos

Avanza en el calor pegajoso de una reciente tarde, intercambiando bromas y pidiendo votos en la barbacoa de una iglesia.
 

Es una visión incongruente, una mujer cubierta con un velo salmón, parada en el cantero central de una avenida de Massachusetts, saludando a los automóviles que pasan y pidiendo a perfectos extraños que voten por su candidatura al Congreso de Estados Unidos.

"¿Cómo estás? ¡Bueno verte!", dice alegre Tahirah Amatul-Wadud a un peatón. Un par de coches suenan sus bocinas, y cada tanto un conductor baja el vidrio para saludarla. Muchos pasan a su lado, aparentemente ajenos a su objetivo.

Amatul-Wadud tiene siete hijos, es abogada, activista comunitaria y musulmana. Se levanta antes del amanecer, reza cinco veces al día y ayuna durante el Ramadán.

De 44 años, enfrenta ahora el mayor desafío de su vida: pedir a votantes mayoritariamente blancos y católicos que la conviertan en la primera musulmana electa al Congreso.

Pero para ella todo gira en torno a la política, no la religión. Se trata de representar y mejorar las vidas en el oeste de Massachusetts, un área de mayor desempleo que el promedio nacional, y donde muchos tienen dos empleos para sobrevivir.

"No siempre hablo de religión porque no estoy buscando servir o liderar desde una perspectiva religiosa", dice en la sede de su campaña, en las afueras de Springfield.

 

A pesar del alza de la intolerancia a nivel nacional, sufre de racismo e islamofobia solo en internet, y le ha pedido a su hija adolescente que elimine comentarios en línea "infames" que están "asustando" a la gente.

Aunque su decisión de postularse al Congreso está motivada por el descontento con el 'status quo' en su comunidad, admite que la elección de Trump "cambió todo".

"Parte de su política, parte de su carácter es alarmante para las personas... Tengo amigos y vecinos, clientes que me dijeron que se despertaban sintiendo que tenían un elefante en el pecho", dice.

Deanna Williams, de 56 años, se unió a la campaña tras ser despedida este año. Amatul-Wadud fue su abogada durante su divorcio.

"Es hora de un cambio. El oeste de Massachusetts está sufriendo y necesitamos más gente en Washington para ayudar a la causa", dice. "Demasiadas personas están sufriendo y no tienen empleo".

En la sede de la campaña, Amatul-Wadud se declara "muy" confiada de ganar su batalla de David vs Goliat contra Neal.

¿Y si no gana? "No me voy a ningún lado", responde.

Laopinion

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra